viernes, abril 26, 2024

Economía, Nacionales

PYMES: La Provincia y la ONUDI elaborarán índices para medir la competitividad

Sharing is caring!

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y el director Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kai Bethke se comprometieron a trabajar en la elaboración de índices para evaluar y mejorar la competitividad de las pymes, durante una reunión mantenida en las oficinas de la cartera en la Ciudad de Buenos Aires.

Breitenstein explicó que “se trata de un diseño de rango internacional que se aplicará en nuestro país para medir la competencia e inserción internacional de las pymes y evaluar alternativas para generar mayores capacidades dirigidas a optimizar su mejora competitiva”.

Por su parte Bethke invitó formalmente al ministro Breitenstein a reunirse en los próximos días con autoridades de la ONUDI en la sede del Centro Internacional del organismo en la ciudad de Viena, Austria.

La ONUDI, con sede regional en Uruguay, cuenta con el mandato de Naciones Unidas para promover y acelerar el crecimiento industrial sostenible e inclusivo en países en desarrollo y economías en transición.

Desde 2007, Kai Bethke, doctor en Economía especializado en políticas fiscales en países de América Latina, es el representante de la ONUDI en México y jefe de la Oficina Regional para Centroamérica y El Caribe.

Durante su trayectoria en la ONU elaboró un sistema de medición de competitividad internacional de aplicación exitosa en Argentina, Brasil, Sudáfrica, India y Marruecos. También ha publicado documentos de aplicación práctica para el desarrollo y la competitividad de las pymes.