jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

cañada dueño deposito-Desde el 13 de abril pasado la familia de Melissa Núñez pide justicia. Mientras tanto la justicia se encarga de salvar a los amigos de los poderosos. Los hermanos Cañada, participantes del Partido Fe de Necochea continúan sin prestar declaración y la carátula extrañamente fue cambiada por un juez subrogante para bajar las condenas. La realidad es que la familia de Melissa y la comunidad, conscientes de otro desatino judicial, realizarán esta tarde a partir de las 18, una nueva marcha para pedir justicia. Será frente a la Municipalidad de Necochea. Mientras tanto se espera que la justicia actúe como corresponde y no buscando atenuantes a hechos tan graves como los que estamos informando. 

damaso laraburu-Damaso Larraburu anunciaría en las próximas horas que declina de su candidatura a intendente de Bahía Blanca por el Frente Renovador para apoyar a Daniel Scioli y Aníbal Fernández. Pero lejos de alarmarse, Sergio Massa dice que en realidad él lo echó porque se enteró por fuentes de inteligencia que Larraburu aparece en escuchas telefónicas con Juan Ignacio Suris, la pareja de Mónica Farro y presunto jefe de una banda narco, detenido en Bahía Blanca. En su lugar, quedaría como candidato Hernán González Becares, derrotado en las primarias y cercano al intendente Gustavo Bevilacqua, que permanece con el líder del Frente Renovador. En las primarias Larraburu y González Becares sumaron sólo 13 puntos, mientras que Massa arañó los 20 en el distrito. 

Hoy 14 de septiembre se conmemora…

En el 2002 muere Lolita Torres

Actriz y cantante de abultada discografía y dilatada trayectoria radial, teatral televisiva y cinematográfica, de la que se recuerda sus films «La danza de la fortuna», «Ritmo, sal y pimienta», «La mejor del colegio» y «Cuarenta años de novios», entre otros.

En 1920 nace Mario Benedetti

Poeta, narrador, ensayista, dramaturgo y periodista, perteneciente a la llamada Generación del 45, colaborador de Marcha, Número, Marginalia, Brecha, La Opinión, El País y muchos otros diarios y revistas uruguayas y argentinas. Merecedor de numerosos premios y distinciones literarias, comprometido con la creación del Frente Amplio y tesonero defensor de la vida democrática, vivió largos años en el exilio. Dentro de su extensísima obra, parte de la cual ha sido llevada al cine y el disco con gran suceso, cabe mencionar «Montevideanos», «Datos para el viudo», «La muerte y otras sorpresas», «Recuerdos olvidados», «La vecina orilla», «La vida, ese paréntesis», «Pedro y el Capitán», «La tregua», «Perplejidades de fin de siglo», «Gracias por el fuego», «Poemas de la oficina», «Viento del exilio», «El amor, las mujeres y la vida», «El país de la cola de paja» «Vivir adrede», etc. Murió en Montevideo el 17 de mayo de 2009.

En 1923 la pelea del siglo

En el estadio Polo Grounds de la ciudad de Nueva York tiene lugar el encuentro boxístico entre el campeón mundial de los pesos pesados Jack Dempsey, «El Asesino de Manassa» y el retador argentino Luis Angel Firpo, «El Toro Salvaje de las Pampas». Luego de un discutido y antirreglamentario primer round, en el que Dempsey permaneció fuera de combate durante 17 segundos, Firpo cayó noqueado ante la indudable superioridad pugilística de su rival.

  • Día de la Exaltación de la Santísima Cruz.
  • Argentina: Día del Boxeador
  • Año Nuevo Judío

Día del cartero. El primer cartero de Buenos Aires se llamaba Bruno Ramírez. Su primer trabajo fue el 14 de septiembre de 1771. Por eso, el 14 de septiembre es el Día del Cartero (Fuente: «Los libros del caracol 2», Ed. Estrada, 1998).

1321 – Muere Dante Alighieri, poeta italiano.

1593 – Francisco de Argañaraz y Murguía funda la ciudad de San Salvador de Jujuy.

1769 – Nace Alexander von Humboldt, naturalista y geógrafo alemán que exploró Sudamérica.

1886 – Se funda el Banco Hipotecario Nacional.

1895  – Nace en San José de la Esquina (provincia de Santa Fe) el notable ensayista, cuentista y poeta Ezequiel Martínez Estrada. Es uno de los grandes escritores argentinos de nuestro tiempo. Falleció en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) el 4 de noviembre de 1964.

1927 – Muere la bailarina estadounidense Isadora (Dora Angela) Duncan.

1941 – La policía mata a Juan Bautista Bairoletto, el “Robin Hood de las Pampas”.

1960 – Se crea la OPEP (entidad que agrupa a los países exportadores de petróleo).

1982 – Muere Grace Kelly, princesa de Mónaco, y ex actriz estadounidense.

1984  – Muere asesinado en Buenos Aires el destacado dibujante de temas políticos y creador de personajes de historietas Lino Palacio. De diseño neto y expresivo, creó personajes como «Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia». Ilustró temas y pasajes de sus viajes, los que acompañó con agradables prosas descriptivas. Nació en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1903. 

2004 – El director técnico Marcelo Bielsa renuncia a la Selección argentina de fútbol.