viernes, abril 19, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Respuestas y mentiras de Gerónimo Venegas

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Muchas veces las notas periodísticas realizadas en forma distendida, como una charla, nos ofrecen la posibilidad de escuchar el verdadero pensamiento de algunos entrevistados. Es lo que sucedió con un reportaje realizado a Gerónimo Venegas en su oficina de la UATRE.

En el transcurso de la nota, Venegas mintió a sabiendas.

En un momento expresó que todos los que estamos en Cambiemos nunca estuvimos con el kirchnerismo. Una mentira que todos los necochenses lo sabemos.

Recordemos que el jefe de la UATRE se jactaba de haber sido el único dirigente sindical que apoyó a Néstor Kirchner en su candidatura en el 2003 frente a Carlos Menem.

En el año 2007, participó junto a Néstor Kirchner en varios actos donde se proclamaba como el representante en el distrito de Gastón Guarracino como candidato a intendente de Necochea.

Luego, por desavenencias políticos se alejó, pero es mentira que nunca estuvo junto al kirchnerismo.

El negar su propio pasado es muestra que algunas cosas no están bien en su accionar público.

Por otro lado, permanentemente habla que hay que terminar con la corrupción ganándole al kirchnerismo.

Se olvida que él mismo está procesado por un grave caso de medicamentos oncológicos truchos, en el cuál no está sobreseído. Solo se dictó falta de mérito para estar detenido, pero la causa sigue y continúa siendo investigado.

También miente cuando dice defender el trabajo genuino, y esta mentira quedó reflejada en una importante investigación convertida en documental titulado “La Cáscara tota”.

Con la dirección de Florencia Mujica, el film denuncia cómo trabaja Nuestra Huella, la mayor exportadora de huevos del país que terminó con la vida de Ezequiel Ferreyra, un nene de 6 años que murió de cáncer por manipular agrotóxicos.

Según denuncia Mujica, el modelo perverso de producción de la empresa liderada por López Camelo, sólo pudo sostenerse durante largos años con la connivencia de Zúccaro, aliado de Sergio Massa, y el titular de UATRE, Gerónimo Venegas.

El sindicato de los peones rurales fue denunciado por querer coimear con 50 mil pesos a Oscar Taboada, el primero que denunció a la empresa por explotación infantil, para que retire sus denuncias.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9IKtn-tKSXo[/youtube]

Este tipo de realidades que se denuncian judicialmente, muestran la otra cara de un sindicalista-político que habla mucho y hace poco.

La realidad política de Gerónimo Venegas es que cuando se presentó como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por su Partido Fe en el 2013, no logró ingresar a pesar que los trabajadores rurales superan la cantidad de votos que necesitaba para entrar.

Quiere decir que ni sus propios representados lo votaron. Y en Necochea, desde el 2003 que no puede ganar una elección ejecutiva perdiendo inclusive con Gastón Guarracino, uno de los políticos más prestigiosos de los últimos años.

En Necochea lo conocen, y nunca lo aceptaron. A nadie les gusta los capateces de estancia que intentan doblegar a sus seguidores y a su vez se doblega ante los patrones de estancia.

One thought on “EDITORIAL: Respuestas y mentiras de Gerónimo Venegas

  1. Recordamos al gremialista en el palco junto a Scioli Kirchner y Cristina Fernández de K en el bizarro acto en Salta, donde le arrojaron huevazos a la actual presidenta.

Comments are closed.