viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

CablevisionYMulticanal-La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de Silvia Jensen, informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento a no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre del 2014, los usuarios que venían abonando con anterioridad a la última Resolución, podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o continuar abonando los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive)  en forma provisoria hasta tanto se dicte la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

niembro 55e976fb5886e_320x213-Una de las características que se jactaba el partido de Macri era la transparencia dentro del manejo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y aunque en años electorales este tipo de denuncias son moneda corriente, la contratación, por los menos llamativa, de Fernando Niembro y su empresa Usina Producciones, deja un sabor amargo dentro del partido amarillo. Primero, porque las denuncias de corrupción siempre salpicaron al gobierno kirchnerista y para Macri esta es una mancha que no quisiera tener a menos de dos meses de las elecciones presidenciales. Y aunque este tipo de denuncia no se transmite en menor cantidad de votos, sí genera una percepción en la gente que todo es lo mismo. Que la corrupción se generaliza en toda la política y la sociedad en general.

Hoy 5 de septiembre se conmemora…

En 1975 Adiós Sui Generis

sui generisEn 1975 se realiza en Buenos Aires el concierto de despedida de Sui Generis. El dúo formado por Charly García y Nito Mestre, grabó el 5 de septiembre de 1975 un concierto en el estadio Luna Park, que selló la despedida del grupo. Sui Generis comenzó en 1969 y tuvo gran popularidad durante la primera mitad de la década del 1970.  El 5 de septiembre de 1975, la banda se despidió con dos recitales en la misma noche. Al menos 30.000 personas sellaron el adiós. A partir de este concierto se grabaron los álbumes Adiós Sui Géneris, I, II. En 1994 fue editado Adiós Sui Generis III, con temas grabados en los recitales de despedida.

En 1970 Chile elige presidente a Salvador Allende

salvador allendeChile elige presidente a Salvador Allende. En una reñida elección, el candidato de la Unidad Popular Salvador Allende se impone con el 36, 6 % del total, sobre el 34.9 del candidato del derechista Partido Nacional Jorge Alessandri, quedando en tercer término el democristiano Rodomiro Tomic que obtiene el 28.7% del total. Según la Constitución entonces vigente, si ninguno de los candidatos alcanzaba la mayoría absoluta de los sufragios, el presidente sería elegido por la Asamblea Legislativa entre los dos más votados. El reconocimiento al triunfo de Allende que inmediatamente de conocido el escrutinio había hecho Tomic, hacía prever la decisión de la Asamblea, que el 24 de octubre acabó dando la victoria a la Unidad Popular con 153 votos sobre 35 de Alessandri.   

– Día de San Lorenzo Justiniano.

– Día Internacional de la Beneficencia

– Día del scout argentino

1735 – Nace Johann Christian Bach, compositor alemán, hijo de Johann Sebastian Bach.

1857 – Muere Auguste Comte, filósofo positivista francés, y uno de los pioneros de la sociología.

1867  – Muere en Corrientes Santiago Derqui, presidente argentino, cargo al que renunció. Nació en Córdoba el 21 de junio de 1809.

1905 – Muere Miguel Cané, autor de “Juvenilia”.

1913 – Muere el Dr. Eduardo Wilde, escritor y diplomático.

1921 – Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes.

1927 – Vicente Almandos Almonacid funda Aeroposta Argentina, primera empresa aerocomercial del país.

1937 – Nace Antonio Angelillo, futbolista argentino.

1940 – Nace la actriz Rachel Welch.

1946 – Nace Frederick Bulsara “Freddie Mercury”, cantante de Queen, nacido en Zanzibar, actual Tanzania.

1972 – El comando palestino Septiembre Negro asesina a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica, mientras se disputan los Juegos Olímpicos de Munich.

1990  – Muere el poeta catamarqueño y autor teatral Juan Oscar Ponferrada, autor de libros de poemas como «El alba de Rosa María», «Flor mitológica» y Loor de Nuestra Señora del Valle y de obras teatrales como «El carnaval del diablo» y «El trigo es de Dios». Nació en Catamarca el 11 de mayo de 1907.

1993 – Argentina cae de local ante Colombia por 5 a 0.

1997 – Muere la Madre Teresa de Calcuta.

2006 – Dictan la inconstitucionalidad del indulto al represor Jorge Rafael Videla.