jueves, abril 18, 2024

Castelli, Locales, Opinión

OPINIÓN: Lo que menos interesa es el hincha

Sharing is caring!

Por Juan Alberto Poteca

Frente al tire y afloje de jugar la próxima fecha del campeonato de AFA, surgen todo tipo de opiniones y como ninguna me convence, como decía Frascara, me voy a quedar con la mía.

El hecho, de que jueguen el principal partido de la jornada, Boca y San Lorenzo con la ausencia de sus principales figuras, no sólo lesiona los intereses deportivos de ambos protagonistas, perjudica al espectáculo y priva al aficionado de ver a los mejores.

En un fútbol pobre y violento como el argentino, con dureza extrema en el deslucido juego y el dominio de los barras en las tribunas y hasta en el interior de los clubes, privarnos de ver a los mejores es otra torpeza imperdonable de AFA.

Muchas veces se ha dicho que Argentina va a contramano del Mundo y sin entrar en detalles al respecto, si podemos decir que con relación al fútbol es así.

Todas las ligas del planeta, en las fechas FIFA, postergan las suyas por los campeonatos locales.

Es una forma de valorar las presentaciones de sus selecciones en los diferentes partidos, pero también la de salvar los intereses colectivos de sus clubes, a la postre los que aportan los jugadores para las formaciones nacionales.

Aquí es todo lo contrario. Nadie piensa en los pobres amistosos que jugará nuestra selección, alimentado el desinterés por la realización de la fecha local.

Boca tendrá cuatro bajas, Tevez (máxima estrella), Gago, Lodeiro y Fuenzalida. San Lorenzo no contará con Ortigoza (clave en el Ciclón) y Más.

Diremos claramente, seis jugadores ausentes para un partido relevante, no solo por el resultado, con el xeneise puntero y a dos unidades los «gauchos», sino para la calidad del espectáculo, sencillamente es un disparate.

Pero no se preocupe, que siempre lo que menos interesa es el hincha y por ese camino seguimos.