sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Comunicado frente a la represión policial en La Casita Popular

Sharing is caring!

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda de Necochea repudia la represión policial desatada sobre los compañeros del Frente Popular Darío Santillán el pasado sábado 29 de agosto.

No existe justificación para semejante accionar de las fuerzas represivas, que continúan actuando bajo la misma lógica de la dictadura militar: inflitración y ataque a las fuerzas políticas del campo popular y a sus expresiones artísticas y sociales.

Nos solidarizamos con el Frente Popular Darío Santillan de Necochea y con todos aquellos que sostienen La Casita Popular, un espacio de lucha cultural reconocido y valorado en toda la ciudad

Nos ponemos a disposición del plan de lucha que diagramen los compañeros para denunciar semejante acto de barbarie, que evidencia que nuestra sociedad continúa regida por intereses antagónicos a los de los trabajadores.
Responsabilizamos al gobierno de Vidal, Scioli y Cristina Kirchner,sostenedores de la policía provincial y defensores de las policías locales, aún en contra de la voluntad popular expresada en las urnas.

Convocamos al FPDS, al PTS, al Movimiento Estudiantil y a todo el campo popular a discutir cómo defendemos a nuestras organizaciones y espacios políticos frente a un nuevo zarpazo de las fuerzas del «orden».

Llamamos la atención de todos los vecinos de Necochea y Quequén: no estamos frente a un problema ni de «seguridad», ni de «control en boliches», ni de «convivencia ciudadana», sino frente a un hecho de represión política que no puede justificarse de ningún modo.

¡Tocan a uno y nos tocan a todos!
¡Basta de represión política a los trabajadores en Necochea y Quequén!
¡Que se investigue y sancione a los responsables de la represión sobre La Casita Popular!

PARTIDO OBRERO
en el FRENTE DE IZQUIERDA de Necochea