Nacionales, Política

ENCUESTA: Scioli 35, 1%, Mauricio Macri 27,8% y Sergio Massa 21,7%

Sharing is caring!

La consultora González y Valladares rompieron el silencio tras las PASO y de cara a octubre arrojó unos números que emparejan aún más los cosechados en agosto.

Mil encuestados en todas las provincias del país proyectaron una intención de voto a presidente para las elecciones del 25 de octubre ubicando a Daniel Scioli con el 35, 1%, Mauricio Macri 27,8% y Sergio Massa 21,7%.

Recordemos que en las Primarias, sumados los votos de los frentes electorales, el Frente Para la Victoria obtuvo el 38,41%, Cambiemos 30,07 % y UNA con 20,63%.

Para llegar al 100% de la encuesta los demás postulantes a la presidencia obtienen según esta encuesta los siguientes porcentajes: Margarita Stolbizer 4,5%, Nicolás del Caño 3,1% y Adolfo Rodríguez Saá 2,0%. Falta definir el 5,8% de indecisos que no supieron decir a quién votarán en octubre.

También vale aclara que los votos en Blanco (3.7%) ha sido descontados. En consecuencia, los resultados se proyectan de modo proporcional.

La encuesta fue realizada en forma telefónica en el interior del país y de manera presencial sólo en el Conurbano Bonaerense.