jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

31-8-15_MA-De acuerdo a lo resuelto en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada el jueves 27 de agosto, la Comisión de Medio Ambiente resolvió citar para el jueves 3 de setiembre, a las 19Hs, a autoridades de la Usina Popular Cooperativa, autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, autoridades de la Termoeléctrica, representantes del Sindicato de Luz y Fuerza, representante municipal en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, representante municipal en el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa, representantes del Organismo Provincia de Desarrollo Sustentable (OPDS) y al Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea. El tema a desarrollar es la instalación de una planta de acopio de fertilizantes en Puerto Quequén.

china tinjuan-Además de las diferencias que existen en Cambiemos y que son claras, ahora también comienzan a visualizarse algunas posturas contrarias en el interior del Frente para la Victoria, No todos están encolumnados en la decisión del candidato a intendente de ese espacio, Mario Goicoechea con la decisión de impulsar la instalación de un depósito de fertilizantes en los giros 11 y 12. La existencia del caño que transporta el fuel-oil a la termoeléctrica en el sector donde se intenta colocar el depósito provoca muchas resistencias. Recordemos que por una situación similar de ubicación semanas atrás murieron miles de ciudadanos chinos en la localidad de Tainjin donde estaba instalado un depósito de similares características al que se intenta construir en Puerto Quequén del lado de Necochea. La imagen es suficiente para darse cuenta a lo que nos exponemos los necochenses.

Hoy 1 de septiembre se conmemora…

La República perdida

Hoy se cumplen 31 años del estreno de uno de los documentales más influyentes de los comienzos de la democracia: La República perdida, del director Miguel Pérez.

– Día de San Egidio.

– Día de San Gil.

1709 – nace Domingo de Basavilbaso, español que implantó el Correo Fijo en el Río de la Plata, se lo considera el fundador del Correo Argentino.

1802 – sale el primer número del “Semanario de Agricultura, Comercio e Industria” fundado por el Dr. Juan Hipólito Vieytes.

1838 – nace Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata.

1854 – nace Engelbert Humperdinck, compositor de ópera alemán.

1865 – nace el Dr. Enrique Tornú, cirujano e higienista.

1904 – se funda el Estado del Líbano.

1910 – se funda el Futebol Clube Corinthians Paulista, de São Paulo, Brasil.

1922 – nace Vittorio Gassman, actor italiano.

1923 – un terrible terremoto devasta Tokyo y mata a 140.000 personas.

1923 – nace el boxeador Rocky Marciano.

1935 – FUNDACIÓN DEL CLUB NÁUTICO DE NECOCHEA

1946 – nace Barry Gibb, integrante de “The Bee Gees”.

1951 – Eva Duarte de Perón renuncia a la candidatura a la vicepresidencia, para la que le propuso la CGT.

1956 – Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula Uno, en Monza, Italia.

1957 – nace la cantante Gloria Estefan.

1989 – se privatiza EnTel por decreto del presidente Menem.

1994 – empieza a emitir la señal de cable TyC Sports.

1997 – la fiscalía francesa que investiga el accidente donde murió Lady Di confirma que el chofer manejaba con un nivel de alcohol mayor al permitido.

One thought on “Se comenta que…

  1. Excelente comparación, la mejor imagen es la que «quedo despues de la explosion» en China.-
    Si aun les quedan dudas que le pregunten a la Embajada China en Bs.As.- ¡ NO SE PUEDE CONSTRUIR UN POLVORIN EN LA CIUDAD!! AUNQUE YA TENEMOS A PONAL, Y CON SOLO TIRAR UN TAMBOR DE GAS OIL PUEDE SER FATAL.- DIGO YO, ¿ TIENEN NEURONAS, O SOLO ESTÁN PARA COBRAR….????

Comments are closed.