jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La inseguridad es un problema que sigue en aumento. No se puede pedir a las autoridades municipales que solucionen un problema tan grave, no es su responsabilidad, ni están puestos para eso. Mientras tanto, la Policía y la Justicia no ofrecen la capacidad y conocimiento necesario que se necesitan, ellos si están para eso. Otro punto a tener en cuenta es la información que se maneja por los medios. Dan datos que a los delincuentes les sirven para evitar ser vigilados. ¿Por qué? Porque algunos medios informan donde están puestas las cámaras de seguridad e incluso le sacan fotos.

-Tenemos en nuestras manos un excelente trabajo del Profesor Enrique Balech titulado “Fuerte tormenta sobre el Parque”. Nos lo entregó en una visita que realizó a la Estación Hidrobiológica de Quequén y a la cuál fuimos invitados. En ediciones próximas vamos a ir publicando de a poco este material que tira por tierra la intención del candidato a intendente Pablo Aued de lotear el Parque “Miguel Lillo” para actividades privadas con concesiones que superan incluso los marcos legales vigentes.   Los primeros párrafos de este trabajo dice “Esto no es un parte meteorológico que alerta sobre un fenómeno natural peligroso pero fugaz sino que se refiere a algo que no es ni natural ni fugaz. Trata de una enconada batalla dialéctica cada vez más dura, que involucra el presente y el futuro del Parque M.Lillo”. Más claro, imposible.

Hoy 31 de agosto se conmemora…

En el 2005 muere Eladia Blázquez

Cancionista, compositora y letrista, fue autora de «Sueño de barrilete», «Contame una historia», «Mi ciudad y mi gente», «Domingos de mi ciudad», «María de Nadie», «Si Buenos Aires no fuera así», «Con las alas del alma» y tantos otros temas. Había nacido en Avellaneda el 24 de febrero de 1931.

– Día Internacional de la Solidaridad

– Día de la Fragata Presidente Sarmiento

1794 – Ramón García Pizarro funda San Ramón de la Nueva Orán, Salta, la última ciudad que los conquistadores españoles fundan en América.

1830 – delegados de 10 provincias suscriben el Pacto o Liga Unitaria.

1850 – se firma el Tratado de Francia: este país se compromete a retirar sus fuerzas del Río de la Plata y reconoce la independencia Argentina.

1870 – nace María Montessori, pedagoga italiana.

1945 – nace el músico Van Morrison (George Ivan Morrison).

1949 – nace Richard Gere, actor estadounidense.

1951 – se presenta el primer LP en la Feria Alemana de Música.

1962 – Independencia de Trinidad y Tobago.

1981 – muere en un accidente aéreo el general panameño Omar Torrijos.

1990 – se firma en Berlín el tratado de unificación de las dos repúblicas alemanas.

1994 – el IRA declara un alto el fuego incondicional, una esperanza para el fin de la violencia en el Ulster, que durante 25 años ha causado 3.168 muertos.

1997 – muere Lady Di.

1997 – muere el locutor y animador de radio y televisión Guillermo Brizuela Méndez.

1999 – Tragedia en Aeroparque: un avión de la empresa Lapa se despista antes de despegar, cruza la avenida y se incendia. Mueren 67 personas.