viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Salud

SALUD: Detectan 50 casos de triquinosis en Mar del Plata, Batán y Miramar

Sharing is caring!

Las autoridades sanitarias de los partidos de General Pueyrredón y Miramar detectaron cerca de 50 casos de personas afectadas por triquinosis, una enfermedad transmitida a los humanos por los cerdos o productos derivados de ese animal.

Fuentes de la Dirección de Protección Sanitaria del municipio de General Pueyrredón manifestaron que “muchos de los casos están en etapa investigativa debido a que se les está realizado los estudios y exámenes correspondientes”.

Por su parte el Secretario de Salud de General Alvarado, Oscar Hoyos, dijo que en Miramar “tenemos siete personas afectadas entre las que se encuentra un niño de 11 años que está siendo atendido en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata”.

“Estas personas han consumido chacinados elaborados en una fiambrería de un supermercado situado en la zona céntrica de la localidad de Batán”, aseveró.

Hoyos resaltó que luego de los estudios pertinentes realizados por personal de área de infectología del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, “estas personas están en buen estado de salud, aunque el menor sigue internado para un mejor control sanitario”.

“El resto de las personas no están siendo medicadas ya que fueron evaluados en las últimas horas por personal de zoonosis urbana de nuestro distrito”, finalizó diciendo el funcionario.

Mientras tanto el delegado de la localidad de Batán, Abel Cristóbal, contó “en nuestra localidad tenemos más de 40 personas, entre mayores y niños, que fueron afectadas”.

“Seguimos trabajando para concientizar a la población que evite el consumo de chacinados como salames, jamón, panceta y bondiolas sin las etiquetas correspondientes de sanidad”, manifestó el funcionario de dicha localidad situada a 19 kilómetros al sur de Mar del Plata.