sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

venegas 52713f3900f38-El mejor chiste del comienzo de semana lo contó Gerónimo Venegas cuando expresó en una reunión distrital de Cambiemos en Mar del Plata que “rechazo el clientelismo y la compra de votos”. ¿Y ahora? ¿Cómo va hacer en las elecciones de octubre con los remises que manda a las casas de los votantes? ¿O con el dinero que entrega cada fin de semana? ¿O con los votos cadena? ¡Un problemón para el Partido Fe!

porcaro2.jpg-En las elecciones de octubre hay nombres ocultos detrás de alguno de los candidatos a intendente de Necochea. Detrás de Aued está Venegas, detrás de Kuhn el ex intendente Daniel Molina y detrás de Goicoechea parece estar omnipresente Roberto Porcaro. Los últimos movimientos vinculados al Sitio 0 y la presentación de un proyecto para instalar una nueva planta de fertilizantes en los giros 11 y 12 así lo marcarían.

Hoy 27 de agosto se conmemora…

En 1994 muere Roberto Goyeneche

roberto goyenecheDueño de un personalísimo estilo que fue perfeccionando y acentuando con los años, se inició en 1944 en la orquesta de Raúl Kaplún para pasar pronto a cantar a las órdenes del maestro Horacio Salgán, donde formó dúo con Angel Díaz, fue bautizado «El Polaco» y dejó grabadas antológicas versiones de «Alma de loca», «Yo soy el mismo», «Un momento» y «Siga el corso». Su desempeño más destacado como cantor de orquesta tuvo lugar cuando integró la formación de Aníbal Troilo, período que parecía ser el pináculo de su trayectoria. Sin embargo, se consagró más tarde como solista y el reconocimiento le llegaría a la madurez de su voz para no abandonarlo hasta su muerte.

Día de la Radiodifusión

147radio03.jpgDesde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio. Se trató de la ópera «Parsifal» de Richard Wagner, interpretada por la soprano argentina Sara César y el barítono Aldo Rossi Morelli. Los pioneros -que serían conocidos como «los locos de la azotea»- fueron el médico Enrique Telémaco Susini y sus colaboradores César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica. En 1970, al cumplirse medio siglo de aquélla transmisión histórica, el gobierno nacional estableció el 27 de agosto como Día de la Radiodifusión. 

1757 – Nace en Buenos Aires el sacerdote Luis José de Chorroarín

1770 – Nace Georg Wilhelm Friedrich Hegel, filósofo alemán.

1828 – Argentina y Brasil firman un tratado de paz por el que concluyen la guerra, y reconocen como Estado soberano a la República Oriental de Uruguay.

1870 – Nace Amado Nervo, poeta mexicano.

1883 – Hace erupción el volcán Krakatoa. Las vibraciones fueron registradas en todo el mundo y en sus proximidades se hizo la oscuridad por dos días y medio.

1910 – Se realiza la primera demostración del kinetófono, cinematógrafo con sonido inventado por Thomas A. Edison.

1916 – Se juega por primera vez el clásico futbolístico platense con triunfo de Gimnasia por 1 a 0.

1919 – Nace en Buenos Aires el bandoneonista Ismael Spitalnik

1920 – La Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa la primera transmision radiofónica del país, desde el Teatro Coliseo.

1957 – El buque argentino “Ciudad de Buenos Aires” choca en el río de la Plata con el carguero estadounidense “Mormack Surf”, con más de 100 muertos.

1970 – Es ultimado el sindicalista José Alonso

1972 – Richard Nixon suprime el servicio militar obligatorio en Estados Unidos.

1982 – El Gobierno argentino anuncia la legalización de los partidos políticos para 1983.

1990 – Muere Steve Ray Vaughan, guitarrista de blues.

1994 – Muere Eliane René «Beba» Bidart.

1999 – Muere en Recife, Brasil, el obispo Helder Camara

2004 – Muere el narrador y poeta Isidoro Blaisten a los 71 años de edad, víctima de una afección pulmonar.