martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Autoconvocados levantan  la carpa de la esperanza de la zona portuaria….

Sharing is caring!

Se buscará mayor dinamismo concentrando las actividades sociales en la Asociación Civil Quequén Libre. Así lo informó Abel Agesta en diálogo con el periodista Horacio Castelli en “Ahorainfo Radio”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HlyoSM2-dyY&feature=youtu.be[/youtube]

A cuatro años y tres meses de creada en la zona del puerto como ícono de la lucha autonomista, ha sido el reflejo del sentimiento histórico que sostiene la inmensa mayoría de los pobladores de Quequén.

La incansable tarea puso en evidencia la incontrastable realidad de la Ciudad y el espíritu tenaz de varias generaciones de autonomistas.

Desde el 10 de mayo de 2011 se vivió uno de los procesos más fuertes y activos que registra nuestra historia desde el primer pedido de fundación como cabecera de las Loberias Grandes allá por el año 1854 con gran participación ciudadana ocupando los espacios públicos de la ciudad.

“Fué el Puerto de Quequén el espacio donde concentramos la lucha que esperábamos tuviese respuesta en el ejecutivo provincial o la legislatura y por decisión unánime con la anuencia de instituciones locales se realizó el primer paro portuario pidiendo Autonomía para Quequén” logrando como resultado media sanción el Proyecto de Ley Marco para las ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

 Así se abre un ciclo ininterrumpido de destacada presencia social siendo LA CARPA de los quequenenses escenario de intensos debates, reuniones con autoridades provinciales, municipales, portuarias, representantes sindicales, concejales, diputados y senadores provinciales,  candidatos a ocupar espacios en el legislativo e intendentes dieron su opinión y escucharon las justas razones que determinaron acciones directas, movilizaciones, marchas y otras de índole administrativa necesarias para posicionar la causa a nivel provincial y nacional.

El año 2013 marca la creación de la Asociación Civil Quequén Libre, una joven institución con Personería Jurídica emplazada en Av. Machado 2345, logrando fortalecer los lazos y legalizando acciones ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

La decisión busca renovar los vínculos con la comunidad de todos los barrios y se inicia una nueva etapa que exige del mismo esfuerzo y trabajo que se está llevando a cabo aunque con estrategias que deben consensuarse con el conjunto de todos los habitantes.

Para ello los Autoconvocados en la Carpa de la Esperanza y la Asociación Civil Quequén Libre en Asamblea Abierta realizada el viernes 21 de agosto de 2015 deciden:

  1. Continuar trabajando por el objetivo fundamental que es lograr la Autonomía de Quequén haciendo valer la voluntad de un pueblo que se expresó en forma contundente.
  2. Centralizar las actividades desde un solo lugar, la Asociación Civil Quequén Libre, a fin de administrar mejor los recursos humanos y económicos.
  3. Movilizar la Carpa a otros sectores públicos cuando sea necesario, congresos, difusión cultural o acciones de reclamo por temas ciudadanos.
  4. Mantener el día de las reuniones que se viene realizando los viernes a las 20 hs. en Av. Machado (519) N° 2345.
  5. Invitar al diálogo abierto con participación a todos los ciudadanos con el fin de generar ideas que ayuden a sostener nuestra causa.