jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Continúan las denuncias por remiseras sin actividad

Sharing is caring!

Guillermo Nielsen en diálogo con el periodista Horacio Castelli en «Ahorainfo Radio», informó que en la jornada de ayer lunes presentó sendas notas dirigidas al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo para informar sobre las actas notariales que certifican que varias remiseras están cerradas aunque constan como en actividad en el Municipio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yq28lUsd_Lg[/youtube]

Recordamos que la ordenanza respectiva, indica que cada remisera puede contener a 10 vehículos y que los mismos deben constar de una guarda y personal de comunicación y atención telefónica para los clientes.

Desde hace varios años dos empresarios han coptado el mercado y alquilan los permisos del resto de las remiseras y poseen entre ambas compañias un total de 400 remises y han dejado sin trabajo al menos a 300 personas que deberían desarrollar tareas de atención telefónica y tareas administrativas.

Esta situación se ha convertido para los taxistas en una competencia desleal ya que les permite regular las tarifas sin control del Concejo Deliberante y con el ahorro de personal logran importantes ganancias teniendo ne cuenta además que los choferes de los remises no cuentan con cobertura social ni seguro de vida.

Los trabajadores de esas remiseras que han perdido la vida desarrollando su tarea no han dejado a sus familiares ningún resarcimiento económico porque su actividad es de cuenta propista y los dueños de las empresas no se hacen cargo de la situación familiar.