jueves, abril 18, 2024

Ecología, Nacionales

ECOLOGÍA: Más humedales, menos inundaciones

Sharing is caring!

¿Sabías que proteger los humedales es fundamental para reducir el impacto de las inundaciones?

Estos ecosistemas actúan como esponjas y ayudan a mitigar los efectos que provocan las fuertes lluvias.

Sin embargo, cuando se los rellena para construir emprendimientos inmobiliarios, el agua que absorbían inunda a los vecinos de los alrededores.

El próximo miércoles 26 de agosto los diputados tienen la oportunidad de preservar los humedales y disminuir las inundaciones. Exigiles ahora que aprueben la Ley de Humedales, hacé click aquí.

Las últimas inundaciones están asociadas a fenómenos climáticos, pero los rellenos que se realizan para urbanizar sobre los humedales son los principales responsables de agravar esta situación.

Cuando llueve intensamente estos rellenos actúan como tapón para el agua que baja por ríos y arroyos. Al eliminar los humedales, las consecuencias de las inundaciones son mucho más graves. La Ley de Humedales regularía las edificaciones y otras actividades que los afectan.

Es urgente. La Ley de Humedales tiene media sanción del Senado, pero si no se trata este año, perderá estado parlamentario.

Las recientes inundaciones ya dejaron como consecuencia víctimas fatales, más de 30 mil afectados, 6 mil evacuados y pérdidas materiales millonarias.

Necesitamos una respuesta, no podemos esperar más. Pedile ahora a Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que tome las medidas necesarias para que este miércoles se apruebe el proyecto. Ingresá aquí y reclamá ¡Ley de Humedales Ya!.