viernes, abril 19, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera hizo una gran serie y va por la hazaña en la final de Olavarria

Sharing is caring!

Franco De Benedictis cumplió la penalización por la que debió iniciar su serie del TC Pista largando desde el último lugar, por la fecha 10 del campeonato, que se lleva a cabo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

La pantera transformó ese puesto 17 en un noveno lugar, a la hora de cruzar la bandera a cuadros.

De esta forma, el necochense no largará desde tan atrás la final del domingo, y de tener un buen desempeño en dicha competencia, podrá mantenerse en el podio del campeonato, donde actualmente ocupa la tercera posición, cerca del líder Gini.

Para el menor de los De Benedictis la actividad inició al mediodía, ya que el mal clima que predominó desde el amanecer hizo que la amplia mayoría de los pilotos se abstuvieran de realizar los giros de entrenamiento.

Pero a la hora de la clasificación general, Franco mostró una clara mejoría respecto a la jornada del viernes, obteniendo el séptimo mejor tiempo, con 1m22s071, siendo el segundo mejor Ford.

De todas formas, la penalización sancionada luego de la final en Paraná iba a relegarlo hacia el último lugar de la primera serie.

Para la pantera “fue una buena serie, pudimos avanzar varias posiciones, por lo que el objetivo de mínima para mañana es terminar entre los diez, con ilusión de que la dinámica de la carrera nos permita conseguir algo como lo que se dio en Posadas (donde largó desde el puesto 20 y finalizó cuarto).

Estoy muy contento porque a pesar del mal clima muchos necochenses se han acercado a darnos el apoyo a mi hermano y a mí, esperemos también por ellos que mañana sea un buen espectáculo”.

La final del TC Pista se disputará en la mañana de domingo, desde las 11:35hs, a 25 vueltas o 40 minutos.