viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

pregunta-“Hemos tomado la decisión de paralizar los trámites hasta que surja el intendente electo y defina”. Así se refirió el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón, a la obra de pavimentación del Barrio Parque y ante la negativa de una minoría de vecinos por el costo de la misma. Uno se pregunta ¿Que hace, que una persona quiera mantenerse en su cargo a pesar de darse cuenta de su propia incapacidad para estar al frente de una dependencia? De todos los anuncios realizados no cumplimentó ninguno, y además su espacio político perdió la interna por escándalo. ¿Por qué no renuncia?

cantera foto 1-Desde CANTERA POPULAR NECOCHEA, repudiamos el asesinato del militante de la Juventud Jorge Ariel Velásquez. Luego de una jornada de proselitismo, donde fueron atacados por patotas identificadas con el oficialismo, fue vilmente asesinado por la espalda. Ariel, se suma, en forma lamentable, a la larga lista de militantes radicales que dan su vida por defender las instituciones democráticas. Al igual que lo hicieron muchos radicales en la dictadura. Exigimos una investigación  que lleve a la condena de los autores materiales e intelectuales de este nuevo asesinato. Como radicales exigimos a nuestras autoridades partidarias y a nuestros legisladores que se comprometan totalmente, para que este crimen no quede impune. ARIEL: NO TE OLVIDAREMOS. JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS. Invitamos a todas las organizaciones democráticas a expresar su repudio a este asesinato.

Hoy 21 de agosto se conmemora…

Muere Rodolfo Fogwill

fogwillPoeta, novelista, ensayista y profesor universitario, empresario de publicidad y marketing, autor de «Las horas de citas», «Mis muertos punk», «Los pichiciegos», «Pájaros de la cabeza», «Una pálida historia de amor», «Muchacha punk» y «Vivir afuera», entre otras obras. Había nacido en Quilmes el 15 de julio de 1941.

– Día de San Pío X, Papa.

1567 – Nace Francisco de Sales, santo francés abogado del gremio de los periodistas.

1862 – Aparecen los primeros sellos postales adoptados en todo el país, los “escuditos”.

1879 – Se firma en París de un Tratado de Paz y Amistad entre Bolivia y España.

1891 – Nace Florencio Molina Campos, pintor e ilustrador de temas rurales.

1895 – Nace el músico César Petrone.

1896 – Nace en Buenos Aires José María Monner Sans.

1897 – Botan la Fragata Sarmiento

1904 – Nace Count Basie (William Basie), pianista y compositor estadounidense.

1911 – Roban el cuadro de La Mona Lisa.

1919 – Nace el abogado y escritor Fernando Sabsay

1940 – Muere en México el revolucionario ruso Leon Trotski, mortalmente herido el día anterior por el anarquista catalán Ramón Mercader.

1946  – El Senado de la Nación aprueba el proyecto de ley sobre Derechos Políticos de la Mujer, que establece luego la Ley N° 13010.

1950 – Eva Perón recibe la Gran Cruz de la Orden del Sol que le otorga el gobierno peruano

1968 – El presidente Juan Carlos Onganía, destituye a un grupo de militares liberales, entre ellos a los generales Alsogaray y Lanusse.

1969 – Un triunvirato militar asume el poder en Brasil al conocerse que el mariscal Da Costa e Silva está afectado por una trombosis cerebral.

1983 – Asesinan al dirigente opositor filipino Benigno Aquino, que regresaba del exilio en los Estados Unidos.

1986 – Nace Usain Bolt, atleta jamaiquino.

1995 – Muere en Buenos Aires el padre Jorge Vernazza

1997 – Los cancilleres de Mercosur y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) pactan, en Asunción, impulsar un acuerdo de libre comercio.

2008 – Diputados aprobó la re estatización de Aerolíneas Argentinas.

2011 – Tropas rebeldes ingresan a Libia, último bastión de Muammar Khadafi