sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

remise-Hoy por la mañana, se darán a conocer las actas notariales que confirman la situación de varias remiseras. Esta inspección realizada indica que al menos 7 están cerradas aunque figuran en actividad a pesar de las denuncias realizadas oportunamente ante la Oficina de Transporte y la Secretaría de Gobierno. Con el apoyo de importantes sectores se realizará una campaña para exigir la regularización. Al no estar abiertas las remiseras como obliga la ordenanza respectiva se produce una competencia desleal con los taxistas y dejan sin trabajo a una importante cantidad de personal de comunicación y telefonistas al unificarse en dos empresas los más de 400 vehículos que desarrollan tareas.

ayuda solidaria-Importante trabajo realizaron todas las agrupaciones políticas y sociales de Necochea por las inundaciones producidas en el norte de la Provincia de Buenos Aires. Una vez más la ciudadanía de Necochea y sus dirigentes estuvieron a la alatura de los acontecimientos y desarrollaron un trabajo muy importante. La presencia de personas de todas las edades demuestra además que la solidaridad no tiene edad. Sin dudas, el enfoque que desde algún sector del gobierno se le intenta dar a la movilización de los jóvenes es un error que se vuelve a cometer como en situaciones anteriores. La solidaridad no es cuestión de generación, sino de «todas» las generaciones que siempre demostraron solidaridad en la Argentina.

Hoy 18 de agosto se conmemora…

En 1848 es fusilada Camila O’Gorman

Por orden de Juan Manuel de Rosas, la joven muchacha de la alta sociedad, fue asesinada junto a su pareja el ex sacerdote Uladislao Gutiérrez, en Santos Lugares.

– Día de Santa Elena.

– Argentina: Día Universal del Niño y Niña

1778 – Nace Fabian Gottlieb von Bellinghausen, explorador de la Antártida.

1850 – Muere Honoré de Balzac, escritor francés de novelas clásicas.

1890  – Nace en Chilecito (provincia de La Rioja) el notable humanista, poeta y profesor Arturo Marasso, autor de «Melampo», «La mirada en el tiempo», «Cervantes y la invención del Quijote», «Joaquín V. González», «Rubén Darío y la técnica de su producción poética» y «Libro de Berta», entre otras obras. Falleció en Buenos Aires en 1970.

1920 – Se ratifica el derecho al voto femenino en los EE.UU.

1922  – Muere en Londres el ornitólogo y escritor Guillermo Enrique Hudson,. Nació en un rancho en Quilmes (provincia de Buenos Aires) el 4 de agosto de 1841.

1932 – Nace Luc Montagnier, investigador francés, codescudor del virus del SIDA.

1933 – Nace Roman Polanski, cineasta francés.

1933 – Nace Just Fontaine, máximo goleador en un mundial (convirtió 13 goles).

1937 – Nace Robert Redford, actor, director y productor de cine estadounidense.

1946 – Nace Baltasar Garzón, magistrado español que presentó a las autoridades británicas una demanda de extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet.

1962 – Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles.

1967 – Nace Jorge “Locomotora” Castro, boxeador también apodado “Roña”.

1987 – Científicos soviéticos sintetizan el elemento 110 de la tabla periódica de Mendeleiev.

1994 – El Parlamento de Panamá aprueba la abolición del Ejército.