viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Cooperativas podrán usar fondos para crear instituciones educativas

Sharing is caring!

Mediante un proyecto de ley, la diputada Soledad Carrizo promueve que esas instituciones puedan apostar a la formación profesional.

La diputada nacional Soledad Carrizo presentó un proyecto de ley que propicia que las cooperativas utilicen fondos para la creación de instituciones educativas de formación profesional.

“El proyecto de ley que he presentado tiene por objeto la modificación de Ley 20.337 de cooperativas a través de la cual pido que se les permita la reutilización directa por parte de estas instituciones, del porcentual de los excedentes a distribuir destinados originalmente al fondo de educación y capacitación cooperativas, en la creación de instituciones de formación profesional”, explicó la diputada Carrizo.

La legisladora cordobesa aseguró que la idea es “propender el diseño de programas de educación técnico profesionales para formación de sus asociados cooperativistas y todo otro interesado, teniendo en cuenta los intereses geográficos y regionales, atendiendo las particularidades locales y necesidades propias del contexto socio productivo y del espacio donde se encuentra la cooperativa y los servicios que presta”.

“El objetivo del proyecto persigue la instrucción teórica y la enseñanza de prácticas especificas de oficios para la capacitación de hombres y mujeres, promoviendo propuestas vinculadas a las demandas del sector productivo local y regional, mejorando las condiciones de vida y trabajo de las personas, facilitando herramientas que les permitan insertarse laboralmente”, amplió Carrizo, convencida de la importancia de “reivindicar la función de la economía solidaria en nuestro país, entonces, buscamos hacer de las cooperativas una herramienta de progreso con sentido de responsabilidad y compromiso social para con las comunidades donde prestan sus servicios”.

Las mutuales y cooperativas, como esquemas de economía solidaria han ocupado históricamente una posición de enorme importancia para el desarrollo de espacios geográficos donde el estado no alcanzaba un cumplimiento pleno de sus funciones sociales.

“El proyecto pretende ofrecer a las cooperativas una nueva herramienta de labor y atención de necesidades de sus socios cooperativistas y demás habitantes de zonas donde prestan sus servicios, permitiendo la formación e instrucción profesional de todos ellos, conllevando a un natural progreso social y económico de dicha comunidad”, concluyó la Diputada Nacional. FUENTE: http://www.parlamentario.com/noticia-83991.html