jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro de ATE. Educación y salud afectados

Sharing is caring!

Los estatales de ATE Provincia volverán al paro este miércoles para reclamar la reapertura de la paritaria salarial al tiempo que movilizarán a la Gobernación bonaerense junto a otros sindicatos de la CTA Autónoma como los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.
El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, dijo que la medida de fuerza se llevará a cabo “por salarios dignos, estabilidad laboral e inclusión social en todo el territorio”. “Marchamos exigiendo la reapertura de paritarias para discutir salario en el segundo semestre del año”, señaló el gremialista y reclamó de “que el gobierno blanquee las cifras que otorgó en negro dentro del último aumento salarial”.
También reclamó bonificaciones en distintos organismos, un incremento de las ya existentes y el pase a planta permanente de mensualizados y becarios.
La manifestación exigirá también “que el gobernador firme inmediatamente los más de 2 mil expedientes que están en su despacho, de compañeros que cumplen condiciones para pasar a planta permanente”, agregó de Isasi. “Son asignaturas pendientes que el gobernador Scioli mantiene con los trabajadores estatales y debe saldar antes que finalice su gestión”, agregó.

A nivel local

El paro alcanza a toda la administración pública  nacional, provincial  y en el  ámbito municipal desde  ATE se convoca a una retención de tareas  en rechazo  a la propuesta  salarial, por ser insuficiente y por haberse definido fuera del ámbito paritario, dicha propuesta es  del 30 por ciento en dos cuotas y con un  blanqueo programado  para el próximo año.  En este sentido se reclama la urgente convocatoria a paritarias municipales.

Hoy también se convoca a todos los medios locales a  una conferencia de prensa que se realizara a las  10:00 hs en sede de nuestro sindicato cito en  AV 59 N° 2229, donde se brindaran detalles y alcances de la medida de fuerza .

ATE provincia de Buenos Aires convoca a la movilización que la CTA Autónoma bonaerense realizará el 8 de julio a la Casa de Gobierno en La Plata. De la movilización participarán, además, otros  gremios estatales como CICOP  (profesionales de la salud), AJB (trabajadores judiciales), Federación Docente y organizaciones sociales.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que la medida es “por salarios dignos, estabilidad laboral e inclusión social en todo el territorio”.

En relación a los reclamos de los trabajadores estatales, De Isasi sostuvo que “marchamos exigiendo la reapertura de paritarias para discutir salario en el segundo semestre del año”. Agregando el reclamo de “que el gobierno blanquee las cifras que otorgó en negro dentro del último aumento salarial; que cree bonificaciones en distintos organismos , que  aumente las bonificaciones donde ya existen y que pase a planta permanente a los trabajadores que prestan tareas de manera mensualizada, mediante contratos precarios o a través de becas”.

Asignaturas pendientes

La manifestación exigirá también “que el gobernador firme inmediatamente los más de 2000 expedientes que están en su despacho, de compañeros que cumplen condiciones para pasar a planta permanente. Y que firme los más de 300 expedientes que aguardan su rúbrica, para el  nombramiento de personal en áreas críticas como salud, educación y niñez”

El secretario general incluyó dentro de los puntos “Que se ponga en debate una nueva carrera administrativa que dignifique la carrera del trabajador del estado”

Finalmente el “Colo” subrayó que “el día 8 se expresarán estos reclamos en la calle de manera masiva”. Definiendo que los puntos reclamados “son asignaturas pendientes que el gobernador Scioli mantiene con los trabajadores estatales y debe saldar antes que finalice su gestión”.