jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2015: Domínguez y Espinoza lanzaron su fórmula 

Sharing is caring!

El presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza lanzaron su fórmula del FpV para la gobernación bonarense con un contundente respaldo al candidato presidencial Daniel Scioli y con críticas a la oposición.

En un acto realizado en Chacabuco junto a una decena de intendentes, legisladores nacionales sindicalistas y académicos, Domínguez fustigó: «La oposición propone cambiar, pero en realidad lo que quiere es restaurar los viejos privilegios».

«Nos toca liderar la síntesis de los mejores valores de estos doce años. Es un tiempo de síntesis, de diálogo con todos los actores sociales para construir las políticas públicas de los próximos años», remarcó.

Asimismo, el precandidato a gobernador por el FpV sostuvo que «no hay nadie más peronista que Cristina (Fernandez de Kirchner), porque jamás traicionó las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Esas banderas son las que levantamos con Fernando en la provincia de Buenos Aires», señaló.

En ese sentido, agregó: «Con Fernando trabajamos toda la vida por la provincia, no somos recién llegados. Nos conocemos desde hace muchos años y estamos juntos porque tenemos la misma visión sobre los desafíos de Buenos Aires», resaltó.

En un discurso efusivo, Domínguez manifestó que «la Provincia se gobierna con coraje, equipos y sensibilidad».

Además, Domínguez y Espinoza coincidieron en que la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zanini «es la que mejor sintetiza el proyecto que lidera Cristina y es una garantía de desarrollarnos con los vecinos, con los municipios, con las provincias adentro».

A su turno, el precandidato a vicegobernador Fernando Espinoza consideró que «Perón y Evita votarían a esta fórmula en las PASO, porque es la fórmula auténticamente peronista».

«Si queda alguna duda, mírenle las caras a los compañeros que están a nuestro lado, sepan que la columna vertebral del peronismo son los trabajadores y el movimiento obrero, y que en su mayoría ya dijeron que votarán a Julián Domínguez gobernador», subrayó.

Al cierre de su discurso, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense afirmó: «Julián y yo tenemos una sola conductora, y seguirá siéndolo después del 10 de diciembre: nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Ella fue quien nos pidió que nos uniéramos en esta fórmula», reiteró según un comunicado.

Domínguez y Espinoza competirán con otra lista del FpV que competirá en las internas abiertas en la Provincia, la cual es encabezada por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el titular del Afsca, Martín Sabbatella.

Estuvieron presentes los intendentes

Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez),
Francisco Gutiérrez (Quilmes),
Ismael Passaglia (San Nicolás),
Aldo Carossi (Baradero),
Marcelo Skanski (Carmen de Areco),
Oscar Brasca (Salto),
Marta Médici (Alberti),
Aldo San Pedro (Bragado),
Walter Torchio (Carlos Casares),
María Celia Gianini (Carlos Tejedor),
Mauricio Barrientos (Chacabuco),
Rubén Darío Speranza (Chivilcoy),
Francisco Iribarren (Florentino Ameghino),
José María Medina (General Arenales),
Alexis Guerrera (General Pinto),
Alberto Conocchiari (Leandro Alem),
José Echeverría (Balcarce),
Cristian Popovich (General Madariaga),
Juan Carlos Veramendi (General Paz),
Alberto Gelené (Las Flores),
José Martínez (González Chávez),
Gustavo Trankels (Tornquist),
José Inza (Azul) y
Gustavo Cocconi (Tapalqué).

También los diputados nacionales por Buenos Aires Carlos Kunkel, Diana Conti, Mario Oporto, Ariel Pasini, Gloria Bidegain, Andrés Arregui, Gastón Harispe, Oscar Romero, Andrea García, Roberto Feletti, Carlos Raimundi y Eduardo Fabiani.

Asimismo, los legisladores nacionales Mario Cejas, Dante González, Juan Carlos Díaz Roig, Manuel Molina, Néstor Tomassi, José Vilarino y Marcia Ortíz, y los legisladores provinciales Manuel Elías, Alfonso Regueiro, Alfredo Antonuccio, Rocío Giaccone, María del Carmen Pan Rivas, Graciela Rolandi, Walter Abarca, Cristina Fioramonti, Patricio García, Alicia Sánchez, Elida Villa de Bartoletti y Alejandro Dicchiara.

También participaron los sindicalistas Abel Furlán de la UOM, Guillermo Moser de Luz y Fuerza, Ramón Galarza de SUPEH, Marcelo Fernández de CGERA, Guillermo Martini de Renatea, el rector de la Universidad de La Matanza Daniel Martínez, decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata Marcos Actis, y Federico Martelli del MUP.