jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Trabajo y charlas por los casos de cáncer

Sharing is caring!

José Luis Iglesias, integrante de AAPON, en diálogo con el periodista Horacio Castelli en el programa «En Vivo» de «Ahorainfo Radio», informó sobre los proyectos futuros para seguir ayudando a los enfermos de cáncer y realizar charlas para mitigar este mal que ha crecido exponencialmente en nuestra ciudad.

Indico que «nosotros estamos trabajando con una gente para el tema que tiene que ver con agroquímicos, insecticidas y demás, buscando la forma que se hagan charlas para concienciar a la gente para que se haga la prevención que es lo más importante para estos casos».

Más adelante aclaró que no se trata de especialistas sino de productores que desarrollan sus actividades agropecuarias sin recurrir a los agro químicos obteniendo importantes rindes y ganancias, lo que sirve para demostrar que es posible trabajar sin esos agrotóxicos.

El 80% de las enfermedades se debe al medio ambiente y un 20% es genético. Por lo tanto, es en este rubro de la prevención es que está trabajando AAPON.

Además, Iglesias informó que falta poco para inaugurar la sede que poseen en Quequén para la atención primaria de los enfermos oncológicos y se habilitará primero la planta baja y posteriormente se culminará el edificio completo.

Para quienes deseen trabajar con la institución pueden comunicarse con el celular 02262-1558-9292.