viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: San Rafael campeón de la Copa Challenger de Canotaje

Sharing is caring!

En el paraje «Las Cascadas” del Río Quequén de Nechochea de la provincia de Buenos Aires, se disputó la 2ª fecha de la Copa República Argentina de Canotaje slalom en las categorías júniors y séniors en las especialidades canoa y kayak individual y canoa biplaza.

La prueba fue organizada por la Asociación de Katakistas de Necochea y Quequén. Además se realizó un encuentro para menores y principiantes, denominado «Promesas Argentinas”.

Una vez más los palistas representantes de la ASAK (Asociación sanrafaelina de Kayak) fueron protagonistas de la competencia ya que los 12 palistas sureños lograron llegar en un hecho histórico a las finales.

La delegación sanrafaelina estuvo integrada por Julián y Joaquín Cortéz, Francisco Sánchez, Franco Guidi, Romina Casado, Valentín y Martín Gutiérrez y Matías Solano quienes siendo muy jóvenes ya tienen un rodaje en el canotaje nacional y algunos con participaciones a nivel internacional.

Por primera vez participaron de un evento a nivel nacional en la categoría Promocional, Luciano Sibiglia, Franco Lafalla y Tomás Skawiski.

La delegación sureña estuvo a cargo de Jorge “Chicho” Ercoli, presidente de la Asociación sanrafaelina de Kayak, junto a los instructores, Hugo Riva, Tiago López y Gonzalo Lafalla, quienes vienen trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio desde la escuelita de kayak sanrafaelina y que se ve reflejado en los grandes logros deportivos conseguidos hasta el momento. Además integra el plantel de entrenadores el destacado palista neuquino quien integra la selección Argentina y entrena en San Rafael.

San Rafael campeón de la Copa Challenger

El ganador de la segunda edición de la copa denominada «Hugo Rodríguez”, en homenaje al ex intendente loberense, quedó en manos de ASAK de San Rafael con 108 puntos, superando por 8 unidades a Aluminé, ganador el año pasado en la primera edición.

La palabra de Jorge “Chicho” Ercoli

“Estamos muy contentos con lo conseguido. Pudimos meter a todos los chicos en la ronda final y eso es mucho. Alguna vez soñamos esto y hoy, es una realidad. Felicito a los chicos, a los instructores que hacen un trabajo fenomenal, a los padres y a agradezco a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael por el aporte que nos permite seguir trabajando desde la escuelita de kayak y poder viajar a las distintas competencias nacionales”.

En cuanto a los que se viene, expresó “ Estamos trabajando en concretar un Centro de Desarrollo que estaría integrado por San Rafael, Mendoza y Tandil y además en un certamen regional con Mendoza y San Juan, poniendo en juego la Copa Cuyana”.

Lo que viene

San Rafael tendrá una gran cantidad de chicos participando de los Juegos Evita 2015 en la etapa departamental, con aspiraciones de clasificar a la final provincial y final en Mar del Plata, respectivamente.

La tercera fecha de la Copa República Argentina se disputará en San Rafael en el mes de octubre y la cuarta y la última fecha se realizará en Aluminé, Neuquén en noviembre del presente año.