ELECCIONES 2015: El Dr. Facundo López participó de la presentación del futuro Código Penal

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, estuvo presente en el Teatro Roxy del centro marplatense

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, estuvo presente en el Teatro Roxy del centro marplatense, acompañado su la concejal Arq. Cristina Biar, donde Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, presentó el futuro Código Penal, que según aseguró “terminará con los jueces que benefician a delincuentes».

DSCN6643[1]En su presentación, Massa aseguró que “lo primero que voy a hacer como Presidente es aprobar este moderno Código Penal. Este Código le va devolver la tranquilidad a la gente, que está harta de convivir con la muerte y la violencia, viendo que la Justicia libera y libera en nombre de una doctrina que es el garantismo, con clara complicidad de la política: el kirchnerismo y sciolismo hicieron de nuestra Justicia un bastión garantista”, sostuvo en Mar del Plata el precandidato presidencial y líder del Frente Renovador al lanzar públicamente el “Código Penal Justo”, reforma que pretende concretar desde el próximo 11 de diciembre como Presidente.

En este sentido, el precandidato presidencial expresó: «Lo primero que voy a hacer como Presidente es aprobar este Código Penal. Primero frenamos la locura del Código Penal de Zaffaroni y el Gobierno que bajaba las penas en 146 delitos y ahora hicimos nuestro propio Código que establece perpetua para narcos y violadores, que tipifica el delito de corrupción y no lo hace más excarcelable, estableciendo que el Estado se apropiará de la plata del corrupto y del narco a través de la extinción de dominio. Este Código tiene todos los delitos de violencia de género tipificados, junto a todos los delitos como lesiones y muertes producidas al volante en conducción temeraria, castiga a los barrabravas y la figura del arrepentido, por estas horas de repercusión mundial por el escándalo en el fútbol”.

Y agregó: “Este Código le va devolver la tranquilidad a la gente, que está harta de convivir con la muerte y la violencia, viendo que la Justicia libera y libera en nombre de una doctrina que es el garantismo, con clara complicidad de la política: el kirchnerismo y sciolismo hicieron de nuestra Justicia un bastión garantista. El hombre que acaba de renunciar como juez de Casación era el que tomaba exámenes para ver si uno podía entrar o no como juez, con su pensamiento condicionándolo”.

Respecto al moderno Código Penal, Massa explicó que “uno de cada 4 artículos habla de la víctima con lugar en el proceso y sistema penal. Queremos que las víctimas tengan derechos y que los delincuentes cumplan su castigo. Se acabo el verso de las excarcelaciones anticipadas y libertad condicional, el que tiene 20 años de pena cumple 20 años de prisión”.

Massa dijo que en sus visitas a diferentes ciudades del país existe un denominador común: la falta de seguridad. Puso como ejemplo Mar del Plata, donde aseguró que también «la inseguridad es una realidad, no es ni una sensación ni marketing”.

Durante la presentación el primer orador fue el diputado Ramiro Gutiérrez y uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando en el escenario apareció Silvia Suárez, la mujer de Dardo Molina, el comerciante que perdió la vida en diciembre de 2010, luego de ser asaltado y asesinado en su comercio marplatense, con policías bonaerenses implicados en el caso y que continúan trabajando normalmente mientras se aguarda el desarrollo del juicio.

Del acto participaron Francisco De Narváez y Mónica López, además de diputados y senadores nacionales, intendentes y dirigentes del Frente Renovador, además de víctimas y familiares de víctimas de inseguridad y vecinos de la ciudad de Mar del Plata.

Web oficial del Código Penal Justo: www.elcodigojusto.org

Entrada siguiente

CUOTA ALIMENTARIA: Si no responde papá, lo paga el abuelo

Vie May 29 , 2015
La Justicia determinó que ante el incumplimiento de la prestación alimentaria por parte del padre, la ejecución contra el abuelo se ejecuta automáticamente