jueves, abril 18, 2024

Internacionales

TRISTEZA: Murió B.B. King a los 89 años

Sharing is caring!

El artista falleció en su casa de Las Vegas. Estaba enfermo de diabetes. En septiembre iba a cumplir 90.

A los 89 años y a raíz de un cuadro de salud deteriorado por una enfermedad crónica, murió anoche en Las Vegas la leyenda del blues B.B. King, según confirmó su abogado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4fk2prKnYnI[/youtube]

La triste noticia fue difundida por su apoderado Brent Bryson, quien dio a conocer que el artista, conocido como «el rey del blues», falleció «de forma tranquila mientras dormía» a la 1.40 (hora argentina) en su casa de Las Vegas.

El músico arrastraba varios problemas de salud derivados de la diabetes tipo 2 que padecía desde hacía más de 20 años y en los últimos meses había sido hospitalizado varias veces por cuadros de deshidratación, producto de la enfermedad.

En octubre del año pasado, las complicaciones lo habían obligado a suspender una serie de ocho recitales, cuando se encontraba en plena gira.

A través de su sitio en Internet, B.B King contó el 1 de mayo que estaba en su casa acompañado por médicos y que agradecía el apoyo y los deseos de pronta recuperación, tras haber sufrido un ataque cardíaco. «Estoy con cuidados médicos a domicilio, en mi residencia de Las Vegas. Gracias a todos por vuestros deseos de pronta recuperación y vuestras oraciones», escribió.

Con más de 50 álbumes editados, King será recordado como una de las leyendas del blues norteamericano. Algunos de sus grandes éxitos son «Three O’Clock Blues», «The Thrill is Gone» y «When Love Comes to Town».

En septiembre iba a cumplir 90.