sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

f300x0-5250_5268_36-El candidato del PRO Necochea, Leonardo Ruggiero mantuvo reuniones con dirigentes seccionales de su espacio político. Allí se habría analizado el futuro de las alianzas que se pueden efectivizar en nuestro distrito. El trabajo realizado desde hace varios meses lo ha fortificado en su postura de pre candidato y es el principal referente de Mauricio Macri en el distrito. Para muchos, el radicalismo debería comenzar a pensar en la posibilidad de un diálogo mayor para integrarse a la lista de quién hasta ahora pica en punta entre los candidatos de esa alianza.

UPC_logo2-Dijo la Municipalidad de Necochea que la UPC rompió otro caño de agua, esta vez en Quequén. Fue afectada la zona de calle 542 entre 519 y 521. El municipio intimó a la empresa eléctrica. Por este motivo, el municipio intimó a la UPC a que, previo a realizar las obras, presente las interferencias correspondientes que permitan verificar la existencia de servicios que pueden resultar dañados. Cabe recordar que en esta misma semana, los trabajadores de la  Cooperativa Eléctrica habían ocasionado la rotura de un caño maestro (ubicado en calle 53 entre 18 y 20) en momentos en que colocaban postes, generando el corte del suministro en el mencionado barrio y en Quequén, además del peligro de inundación para dos viviendas. 

Hoy 15 de mayo se conmemora…

Muere Narciso Ibáñez Menta en el año 2004

Nacido en Asturias en 1912, Narciso Ibáñez Menta fue actor característico del género de terror en la escena argentina e hispanoamericana y un director teatral de raro talento y gran éxito de público. Una vez radicado en Buenos Aires, desarrolló una intensa labor como actor y director teatral, poniendo en escena clásicos como «Fausto» de Goethe y nuevas piezas como «La muerte de un viajante de Arthur Miller» o «Manos sucias» de Jean Paul Sartre. Fue en 1933 que se inició en el género que lo haría famoso con una adaptación teatral de «Dr. Jekyll y Mr. Hyde», seguida de una puesta en escena de «El fantasma de la ópera». Dirigió varias obras y trabajó también como guionista de radio y televisión. Uno de sus mayores éxitos en TV fue «El hombre que volvió de la muerte», en 1969, y en los años 80, la serie «El Pulpo Negro».

– Día Internacional de la Familia

– Día del Horticultor.

– Día de San Isidro Labrador.

1618 – Johannes Kepler anuncia su ley de la armonía celestial.

1821 – Joaquín de Achaval es nombrado capitán del Cuerpo de Policía, el primero de la provincia de Buenos Aires.

1859 – nace Pierre Curie, físico francés.

1871 – el presidente Domingo Sarmiento inaugura el telégrafo entre Buenos Aires y Córdoba.

1874 – se inauguran en Buenos Aires los servicios de cloacas y aguas corrientes.

1916 – ocupación militar estadounidense de la República Dominicana y de Haití, que marcó la hegemonía de EE.UU. en el Caribe.

1940 – se venden las primeras medias de nylon en los EE.UU.

1955 – Austria recupera su soberanía.

1967 – se crea en Buenos Aires el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas.

1984 – Costa Rica y Nicaragua firman un acuerdo para reducir las tensiones fronterizas, en una reunión patrocinada por el Grupo de Contadora.

1985 – la OMS advierte que el SIDA se está convirtiendo en epidemia.

2002 – Un iceberg gigante, de unos 6.300 kilómetros cuadrados, se desprende de la Antártida.

2004 – Multitudinaria marcha en Tel Aviv exigiendo el retiro israelí de la franja de Gaza

2010 – El cantante argentino, Gustavo Cerati sufre un accidente cerebrovascular que lo mantiene en coma hasta la actualidad.