martes, abril 23, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Muerte de Melissa. Los Cañada responsables penales. Nota a Fiscal Gabriele por Pilar Lazarte

Sharing is caring!

En el marco de la causa judicial que se sustancia en nuestra ciudad por derrames tóxicos en las redes cloacales, por parte de la empresa Shipinsuarence S.A., propiedad de Fernando Cañada, la Fiscal Silvia Gabriele, a cargo de la investigación, brindó detalles de su evolución a 11 días de ocurrido el hecho que derivó en la muerte de la joven Melisa Ortiz y varios vecinos internados. La nota fue realizada por la periodista Pilar Lazarte de necochealibre.com.ar

En virtud de las declaraciones públicas de Fernando Cañada, quien se hizo cargo desde un primer momento de los graves hechos ocurridos en el barrio portuario de Quequén, consultamos si Cañada ha sido llamado a declarar, “no lo hemos citado a declarar porque indudablemente cuando lo citemos lo vamos a hacer como imputado” y siguió, “para llegar a esa etapa yo tengo que tener acreditados todos los extremos con pruebas”.

cañada hidroolavadora2Sobre la responsabilidad de Cañada en la tragedia ocurrida expresó, “si bien no tengo ninguna duda, ninguno tenemos dudas, de que ese derrame se produce por la conducta de ellos, de Fernando Cañada y otra persona que dice ser el hermano, que son los que producen el derrame, los que lavan el material”, igual aclaró que, “tenemos que ver, de acuerdo a las pruebas, donde encuadra la conducta de ellos”, indicó Gabriele.

“Son los responsables del hecho que ocurrió, de eso no hay ninguna duda, tienen una responsabilidad penal”, enfatizó

Si bien la Fiscal Gabriele considera que hay una cadena de responsabilidades, pero “tendremos que estudiarlas porque no todo se encuadra en un delito”

La causa sigue en etapa de investigación, “en este momento estamos a la espera de las pericias que se practicaron sobre las vísceras del cuerpo de Melisa Ortiz, que dependen del laboratorio de La Plata”, dijo Gabriele y agregó, “vamos a tratar de apurar un poco los tiempos”.

La funcionaria detalló que, “se están mandando a analizar todas las muestras que tomamos de todos los lugares que tienen relación con el hecho, de la empresa donde se derramó el material, de las bocas de cloacas, de los domicilios de la gente damnificada, se han tomado testimoniales a los vecinos”, lo que falta está relacionado “con la labor de pericias químicas”.

La resolución de esta causa podría ser por el sistema de juicio oral. La Doctora Gabriele sostendrá su hipótesis, pero se debe tener en cuenta que del otro lado está la “defensa” de Fernando Cañada patrocinado por el Abogado López de la ciudad de Olavarria, quien ya se ha presentado en el expediente. FUENTE: Necochea Libre

One thought on “NECOCHEA: Muerte de Melissa. Los Cañada responsables penales. Nota a Fiscal Gabriele por Pilar Lazarte

  1. Y acerca de la responsabilidad de los funcionarios de la municipalidad por no efectuar los controles que podrían haber evitado la tragedia no se dice nada?

Comments are closed.