miércoles, abril 24, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Final complicada en Neuquén para Juan De Benedictis

Sharing is caring!

Johnnito De Benedictis cerró su paso por el autódromo de Centenario, Neuquén, en el 24° puesto de la tercera final del año de Turismo Carretera.

Después de dos jornadas muy complicadas en suelo neuquino, por una marcada ida de cola que presentó el Ford, Juan Bautista afrontó este domingo con el objetivo de avanzar en carrera para llevarse el mejor resultado posible del autódromo «Parque Provincia de Neuquén», por la tercera fecha del año de TC.

Por la mañana compitió en la primera serie y luego de largar 11° pudo ganar una ubicación para llegar 10° y así obtener una mejor posición de partida en la final. En la carrera principal del fin de semana, que se disputó a 25 vueltas sobre el trazado de 4.380 metros, el piloto de Necochea ocupó el 30° cajón de la grilla con su Ford.

Desde el inicio se dedicó a escalar en el clasificador para meterse entre los primeros 20 antes de cumplir los primeros 10 giros, sin embargo, poco después se vio perjudicado por dos toques en la misma vuelta, uno de Juan Martín Trucco y otro de Laureano Campanera, que lo retrasaron más de 10 posiciones.

Por ello, en la parte final de la carrera, Johnnito buscó avanzar nuevamente en el clasificador y pudo llegar hasta el 24° puesto, un resultado lejos de lo deseado y que lo deja en el 37° lugar del campeonato, con 18,5 puntos. Su próximo compromiso en la máxima será el 10 de mayo en Viedma, Río Negro.

Johnnito De Benedictis: «Venía bien en la final, como para pelear entre los primeros 15, con una condición de pista muy complicada por el intenso viento y la tierra. Pero en la misma vuelta me tocaron Trucco y Campanera y me hicieron perder mucho.

Con respecto al auto, de ayer a hoy trabajamos mucho con el equipo para equilibrarlo, pero la pista no estaba en condiciones para sacar las mejores conclusiones, así que seguiremos trabajando para ser más competitivos en Viedma».