jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

tarjeta-roja-La Municipalidad de Necochea entraría en cese de pagos. Así lo afirmó el Lic. En Economía Jorge Mancuso en el programa “Vale doble”, que conduce Marcelo Aspiroz. Fue tajante en sus afirmaciones y respalda estas declaraciones con los análisis económicos de los ejecutados en los primeros meses del año y en la formulación del Presupuesto 2015 que el ejecutivo interino de los concejales Vidal y Asa intentarán que no se trate.

tarjeta-roja-Sandra Hansen, directora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, confirmó que la joven Melisa Nuñez Ortíz falleció como consecuencia de la intoxicación sufrida por un producto químico utilizado para la fumigación y no a causa de cualquier otra patología. Hansen y el secretario de Salud, José María Álvarez, ofrecieron detalles del resultado que arrojó la autopsia practicada sobre el cuerpo de la joven quequenense.

Hoy 20 de abril se conmemora…

Muere Alfredo Palacios

Primer diputado socialista de América, escritor, diplomático, profesor universitario y fundador del Nuevo Derecho. Fue promotor de importantes leyes sociales, como la de sábado inglés, el descanso dominical, la eliminación de los vales para el pago de salarios, la ley de accidente laboral, la del trabajo femenino, la de la silla, el estatuto del docente y muchas otras, gran parte de las cuales pudieron ser efectivamente aplicadas luego de la revolución militar de 1943 y, muy especialmente, durante el primer gobierno de Juan Perón. La entera tarea de su vida estuvo orientada a la defensa de los trabajadores, las mujeres, los niños, los ancianos y los jóvenes, defendiendo con la misma convicción y vehemencia los valores de la igualdad, la libertad y la solidaridad social.  Extraordinario orador y conferencista, fue autor de «El nuevo derecho», «Esteban Echeverría: albacea del pensamiento de Mayo», «La miseria», «El dolor argentino», «Las islas Malvinas», «Pueblos desamparados», «Nuestra América y el imperialismo yanqui», «Estadistas y poetas», etc. El más argentino de los viejos socialistas había nacido en Buenos Aires el 10 de agosto de 1880.

0121 – Nace el emperador romano Marco Aurelio.

0571 – Nace Mahoma, fundador del Islam.

1792 – La Asamblea Francesa declara la guerra al Sacro Imperio Romano.

1811 – El gobierno autoriza por primera vez la libertad de imprenta en el Río de la Plata.

1814 – La escuadra argentina al mando del Almirante Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo.

1887 – Se disputa la Vélocipède, primera competencia automovilística organizada, corrida en París.

1889 – Nace el dictador alemán de origen austríaco Adolf Hitler.

1893 – Nace en Barcelona el artista plástico Joan Miro.

1902 – Marie y Pierre Curie logran aislar el radio.

1923 – Nace en Nueva York el percusionista y compositor Tito Puente.

1934 – Se crea el Arzobispado de Paraná.

1941 – Nace el actor Ryan O´Neal.

1961 – SE IMPUSO EL DÍGITO 2 EN LOS TELÉFONOS DE NECOCHEA

1965 – Muere Alfredo Palacios, legislador y dirigente socialista.

1978 – Cazas soviéticos derriban un Boeing 747 de Korean Airlines.

1986 – ABRE SUS PUERTAS JARDÍN PIRIN PIN PON DE NECOCHEA

1987 – La administración estadounidense autoriza el registro de patentes sobre nuevas formas de vida obtenidas por manipulación genética.

1993 – Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”.

1995 – La codescubridora del radio, Marie Curie se convierte en la primera mujer que, por méritos propios, reposa en el Panteón de París.

1998 – LUZ Y FUERZA CAMPEÓN NACIONAL DE VÓLEY AL GANARLE LA FINAL A FERRO CARRIL OESTE EN EL PISO DE LOS DEPORTES

2003 – Fallece el cineasta Nicolás Sarquís.