jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

QUEQUÉN: Muerte por emanaciones de pesticidas

Sharing is caring!

El primero a la izquierda es el propietario del depósito que produjo la tragedia

Una joven de 19 años murió en la jornada de ayer luego de inhalar el gas que produjo en las cloacas al mezclarse un pesticida en base a floruro de aluminio con agua e ingresar a los hogares a través de los sanitarios. Clara irresponsabilidad y falta de capacidad para el manejo de elementos tan tóxicos.

La sustancia que se utiliza para fumigación de cereales estaba almacenada en los depósitos de la empresa Shipinsuarence S.A. ubicada en 507 – 1645 de Quequén cuyo propietario es Fernando Cañada, hombre muy vinculado con el dirigente sindical Gerónimo Venegas.

En diálogo con el sitio lanuevacomuna, Cañada se mostró muy preocupado por la situación y expresó que lo único que le importa es dar la cara y no le interesa lo que pueda ocurrir en el futuro con alguna cauda judicial que se pueda avecinar.

Incluso contó que intentó comprar un predio perteneciente a Arrate, como la ex Estación de Servicio que se encuentra sin uso en la Ruta 88 y no le permitieron abrir allí la empresa a pesar que en ese sector no hay vivienda alguna.

La habilitación fue aprobada en el año 2007 en ese sector porque está establecida como Sector Industrial, según las expresiones de Cañada.

Indicó que la lluvia ayudó también a que el componente tóxico llegara hasta las cloacas, luego de lo cual produjo explosiones en las casas de los vecinos.

«El incendio fue por accidente», aseguró el empresario. En este sentido, argumentó que el incendio se produjo luego de la finalización de la jornada de trabajo y que, por lo tanto, nadie se encontraba manipulando el peligroso producto.