viernes, abril 19, 2024

Justicia, Nacionales

CASO NISMAN: Arroyo Salgado pidió más anulaciones

Sharing is caring!

La ex mujer del fiscal fallecido hizo este lunes el planteo en contra de la medida dispuesta por Fein en el edificio Le Parc de Puerto Madero, donde apareció muerto.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado pidió este lunes la «nulidad» de la pericia criminalística ordenada la semana pasada por la fiscal Viviana Fein, en la causa en la que se investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman.

El planteo de nulidad fue recibido por la fiscal Fein esta mañana, según confirmaron fuentes judiciales.

Fein había dispuesto una nueva inspección ocular en el departamento de Nisman en el edificio de la torre Le Parc de Puerto Madero, a la que había convocado a representantes de la querella, de la defensa del ex empleado informático Diego Lagomarsino, y a la División Homicidios de la Policía Federal.

Arroyo Salgado, ya recusó a Fein, y además objetó el peritaje criminalístico se realizará en forma independiente a la Junta Médica, sobre la que también pidió la nulidad.

La jueza Fabiana Palmaghini deberá resolver los dos planteos de nulidad, el de la pericia criminalística y el de la Junta Médica. Antes deberá definir sobre la recusación de Fein, tema que se tratará en una audiencia prevista para mañana a las 10.

A la audiencia, solicitó concurrir el abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, quien públicamente manifestó su oposición a que Fein sea apartada del caso.