martes, abril 30, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Domingo complicado en Toay para Juan y mejor para Franco

Sharing is caring!

Johnnito De Benedictis dejó atrás la segunda fecha del TC con un domingo muy complicado por la rotura del motor en la serie. Finalizó 33º en Toay, La Pampa.

Prensapro1_5230El piloto de Necochea afrontó el último día de actividad en el autódromo de Toay, La Pampa, con el objetivo de avanzar en carrera después de no alcanzar el resultado esperado en clasificación. Sin embargo, la rotura del motor en la serie matutina lo condicionó para la final, donde además fue sancionado y terminó 33º.

Por la mañana, Juan Bautista salió a pista para disputar la tercera serie clasificatoria, que se desarrolló bajo una llovizna intermitente sobre la pista pampeana de 4.148,40 metros y en la que debió abandonar cuando venía 7º producto que se cortó una válvula del motor que prepara Rody Agut.

Por ello, el equipo Alifraco Sport debió trabajar a contrarreloj para colocar un impulsor multiválvulas de repuesto que entregó la categoría y eso le permitió a Johnnito largar último la segunda final del año. Sin lluvia, pero con piso mojado, se puso en marcha la carrera especial con cambio obligatorio del neumático delantero derecho, a 30 vueltas.

El necochense avanzó en los primeros giros, ingresó a boxes y luego continuó escalando posiciones hasta terminar 28º. Pero al finalizar la competencia fue sancionado por los comisarios deportivos con 30 segundos por ingresar a cambio la goma en una vuelta que le correspondía, cayendo al 33º puesto definitivo.

La próxima fecha del TC, la tercera, será el 19 de abril en Centenario, Neuquén.

Johnnito De Benedictis: «Tuvimos un domingo complicado. Después de romper el motor en la serie, el equipo trabajó mucho pero llegamos muy justos con la colocación del impulsor de repuesto. Nos tocó largar desde boxes y avanzamos todo lo que pudimos. Ahora tenemos que pensar en la que viene para ser más competitivos».

Bajo la lluvia de La Pampa, Franco De Benedictis fue el mejor Ford

05 04 FOTO Franco De BenedictisLa pantera obtuvo el séptimo lugar en la final de la segunda fecha del TC Pista, en Toay La Pampa.

Con una lluvia constante, pero con un gran marco de público, el joven piloto necochense largó desde la tercera fila, y ante condiciones adversas pudo sostener el nivel y conseguir un buen resultado, que lo deja noveno en el campeonato, con 50 puntos.

A propósito de la carrera, Franco reflexionó: “estoy muy contento, pudimos ser el mejor Ford durante todo el fin de semana.

Creo que es muy bueno, teniendo en cuenta que solo entramos dos Ford entre los diez. Haber sido uno de esos dos hace que el resultado sea bueno.

Sumamos buenos puntos en una carrera difícil. Son importantes para el campeonato, porque nos ponen dentro de los doce que clasifican a playoffs, y seguimos sumando experiencia en una carrera que no estaba fácil.

Estoy agradecido a todo el equipo, y ya vamos a estar pensando en la carrera de Neuquén, que es dentro de quince días. Les deseo felices pascuas a todos los que nos siguieron durante el fin de semana”.

Termina siendo un fin de semana parejo en cuanto a rendimiento para el menor de la dinastía De Benedictis, que obtuvo el sexto lugar en la clasificación de viernes, y también en la del sábado, donde sostuvo el tercer puesto en su serie.

La próxima fecha del TC Pista será el 19 de abril, en el autódromo Centenario de Neuquén.