jueves, marzo 28, 2024

Locales

SALARIOS: Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de aumento

Sharing is caring!

El gremio de trabajadores judiciales bonaerense aceptó la oferta de aumento salarial del orden del 38 por ciento propuestas por el gobierno a pagar en dos cuotas en marzo y agosto.

Una fuente gremial explicó que la decisión se adoptó en asambleas que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó en las 18 departamentales bonaerenses para someter a votación de los afiliados la última propuesta del gobierno provincial presentada el pasado jueves.

El vocero detalló que por una mayoría de 16 a 2, las asambleas departamentales resolvieron aceptar la oferta y, por lo tanto, quedó cerrada la negociación salarial.

Según se informó, el acuerdo incluye aumentos diferenciados de acuerdo al escalafón que ocupe cada agente.

Para las categorías 6 a 18 el incremento tomando ya el aumento que había otorgado el gobierno en enero seria del 37% para todo el año y de un 38% para la categoría 18,5, en la que se encuentran la mayoría de los judiciales.

Además, el gobierno bonaerense ratificó su decisión de eliminar por decreto el cargo de Auxiliar 5º reubicando, a partir del 1º de marzo, a esos trabajadores como Auxiliares 3º.