viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

PRODUCCIÓN: El Astillero Río Santiago vuelve a construir para la petrolera estatal argentina

Sharing is caring!

Conforme a las políticas fijadas por el gobierno de Daniel Scioli para articular con otras empresas nacionales que generen recursos para el país, el Astillero Río Santiago (ARS) comenzó el corte de chapa para la construcción del primero de cuatro pontones para la empresa YPF.

De esta manera el Astillero, dependiente del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología a cargo de Cristian Breitenstein, ya trabaja en la fabricación de los primeros bloques para los artefactos flotantes que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de la carga y descarga del crudo o sus derivados.

Los pontones son aptos para prevenir accidentes que puedan afectar al medio ambiente, ya que en su superficie de 9 por 12 metros contarán con una pileta para contención y almacenamiento de crudo en caso de derrame.

Astillero Río Santiago vuelve a estos trabajos para la petrolera estatal después de 32 años,  cuando en febrero de 1983 entregó el último petrolero bautizado con el nombre de “Presidente Arturo Humberto Illia”.