jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

tarjeta-roja-Se viene una nueva licitación en Necochea. Se trata de la referida a la recolección de residuos. Hasta el momento no son muchas las empresas que han adquirido los pliegos. Sin embargo, hay un tema que está sin resolver y no ha existido voluntad por parte del Sindicato de choferes de Camiones de Necochea de plantearlo decididamente. Se trata de las indemnizaciones que la empresa Servicio Ambiental Necochea les debe abonar a los trabajadores.

tarjeta amarilla-La decisión de volcar el asfalto retirado de las calles de la Villa Díaz Vélez en el sector del Lago de los Cisnes tuvo muy buena aceptación. Sin embargo, algunos entendidos en la materia, indicaron que se podría haber utilizado para bachear parte de la avenida 59 que está tan deteriorada. Con un agregado químico de muy bajo valor se podría solucionar momentáneamente la situación.

tarjeta amarilla-El tema de los alfajores en mal estado continúa en investigación en la Fiscalía respectiva. Recordamos que el año pasado se entregaron alfajores y barras de cereal con moho a los alumnos de jardín de infantes y escuelas primarias. La investigación arrojó algunas novedades y vinculaciones que pondrían al menos en apuros a algunos integrantes del Consejo Escolar pertenecientes al Partido Fe. Veremos que impulso le da la fiscal que tiene a su cargo la investigación.

Hoy 20 de marzo se conmemora…

1940 – Muere en Buenos Aires el educador Pablo Pizzurno

Escritor y educador, autor de «La escuela primaria», «Textos de lectura corriente», «Enseñanza secundaria y normal», «La escuela y el progreso social», «Verdades amargas», «Las bibliotecas infantiles», etc.

-Día mundial sin carne

-Día Internacional de la Felicidad

1583 – Juan de Garay y 40 españoles más mueren a manos de los indígenas mientras dormían en su viaje hacia Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina).

1727 – Muere Isaac Newton, científico británico.

1814 – El ejército chileno, a las órdenes del general O’Higgins, derrota en los campos de Membrillar a las tropas reales.

1815 – Napoleón entra en París proveniente de Elba.

1848 – es asesinado el político y periodista Florencio Varela, en Montevideo.

1861 – Un terremoto destruye casi por completo la ciudad argentina de Mendoza.

1935 – se funda el club Defensa y Justicia (en Argentina).

1935 – muere el escritor Martiniano Leguizamón, uno de los primeros cultores del nacionalismo literario.

1956 – Túnez proclama su independencia de Francia.

1957 – El Consejo Nacional Suizo concede el voto a la mujer.

1969 – John Lennon y Yoko Ono se casan en Gibraltar.

1979 – a los 5 segundos de iniciado el partido, el futbolista argentino Carlos Seppaquercia marca el gol de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Huracán.

1985 – El presidente argentino, Raúl Alfonsín, niega su apoyo a la política de fuerza sobre Centroamérica del presidente Reagan.