viernes, abril 19, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Las medidas por las dudas

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Los concejales que integran “La Coalición”, es decir, los integrantes del Partido Fe, de la Unión Cívica Radical y del Vidalismo de Necochea, están aprobando ordenanzas porque están seguros que seguirán siendo gobierno a partir de diciembre del 2015.

Como ejemplos podemos citar la aprobación de la tasa para la seguridad y sobre la tasa portuaria que tienen como objetivo recaudar fondos para una hipotética continuidad del gobierno de “La Coalición”, que es la misma fuerza que está gobernando en la actualidad a Necochea, luego que lograron desplazar al intendente legal y electo, Horacio Tellechea.

Estas medidas que vienen tomando, lo hacen con ese horizonte sin importar la realidad de los vecinos.

La presentación del presupuesto es otra muestra de la decisión de trabajar como una continuidad de gobierno, descontando el triunfo de alguna fuerza extraña y que en caso de que esto ocurriera están seguros que podrán limitar su accionar hasta seguir haciendo los “acuerdos” con que vienen destruyendo el distrito desde hace 15 años.

Cada vez más se ve claramente la maniobra ilegal que perpetraron para lograr el alejamiento del intendente Tellechea.

El problema que tienen los integrantes de “La Coalición”, es que el pueblo no los quiere y ya no los soporta.

La ventaja que tienen es que el número de concejales les alcanza para seguir manejando la política administrativa del municipio y conocen como mantenerse dentro de lo que las instituciones democráticas le permiten.

Cometen hechos ilegales permanentemente, pero como hasta el momento la Ley Orgánica de las Municipalidades les permite que si no hay acciones que impulse el Concejo Deliberante no se puede avanzar, se sienten a salvo.

Claro está, que hay otras instancias jurídicas que pueden ser utilizadas para terminar con tanta corrupción y desmanejo administrativo y ya son varios los ciudadanos que están apuntando a esa instancia.

Los que se creen a salvo de pagar por sus ilegalidades y maniobras fraudulentas, no cuentan con la decisión de la ciudadanía de terminar con este manejo.