viernes, abril 19, 2024

Nacionales

ALERTA: Cooperativas bonaerenses “en alerta” se reúnen este miércoles

Sharing is caring!

Las cooperativas de servicios del interior bonaerense se reunirán en un encuentro plenario este miércoles en La Plata ante la “crítica” situación que atraviesa el sector, por una deuda millonaria que se desprende del Plan de congelamiento tarifario firmado entre la Nación y la Provincia, y aseguran que es “en juego la subsistencia” de las empresas.

Desde enero las empresas cooperativas que prestan el servicio eléctrico en 240 pueblos y ciudades del interior provincial se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente producto del incumplimiento de la Provincia con los fondos comprometidos durante 2014 para hacer frente al aumento de los costos de prestación de servicio, a cambio de mantener el congelamiento tarifario.

En esa línea, desde las entidades afirmaron que condicionarán la suscripción de un nuevo acuerdo para este año al pago de los más de 300 millones de pesos adeudados. Las cooperativas advirtieron que si bien durante la última semana hubo un ofrecimiento provincial respecto de los fondos para el 2015, los dirigentes de las cinco federaciones que integran a las 200 cooperativas eléctricas de la Provincia sostienen que es “insuficiente” y que no cumple con las necesidades del sector.

“Está en juego la subsistencia de las empresas cooperativas que suministran el servicio eléctrico al 50% de los bonaerenses. No estamos en contra del congelamiento tarifario, pero sin los fondos acordados no podemos brindar un servicio eficiente, ni hacer frente a los compromisos económicos con nuestros proveedores, ni tampoco sentarnos a negociar aumento salariales con el gremio de los trabajadores del sector”, indicaron en un comunicado.