viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

SAN JORGE: Buzos inspecciona la totalidad del pesquero hundido en Villa Gesell

Sharing is caring!

Buzos del Servicio de Salvamento de la Armada lograron inspeccionar la totalidad del pesquero “San Jorge l” hundido a fines del mes de febrero frente a la costa de Villa Gesell, sin encontrar ningún cuerpo de víctimas del accidente, informó hoy la Armada Argentina (AA).

El corresponsal Naval de la AA, Oscar Filippi dijo a Télam que “los buzos de la Armada que inspeccionaron todos los compartimientos del `San Jorge I´, el buque hundido que permanece a 40 metros de profundidad en cercanías de Villa Gesell, determinaron que no hay ningún cuerpo en su interior”.

Recordó que “aún hay cuatro tripulantes desaparecidos” y que “el Servicio de Salvamento de la Armada efectivizó la exploración subacuática de los compartimentos del pesquero que restaban ser verificados, sin encontrar sus cuerpos”.

“Cada inmersión realizada por los buzos estuvo acompañada de filmaciones que fueron entregadas al Juzgado de Dolores, a fin de certificar legalmente la no presencia de los tripulantes desaparecidos en el desafortunado siniestro”, manifestó.

Por requerimiento de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) ordenó al Servicio de Salvamento destacarse a bordo del destructor ARA “Sarandí” hacia la zona donde el pesquero se había hundido durante los últimos días de febrero.

El área de operaciones se ubicó a unos 80 kms, aproximadamente, de la costa de Villa Gesell.

Los cuatro tripulantes de la embarcación que permanecen desaparecidos son Rogelio Hernández, Pablo Vaccarezza, capitán del pesquero, Alejandro González y Maximiliano Alí.

El pasado 24 de febrero, con ocho tripulantes a bordo, el “San Jorge I” dio una vuelta de campana a la altura de la ciudad de Villa Gesell.

Por entonces, tres marinos fueron rescatados por un pesquero que se hallaba en la zona y trasladados de inmediato a Mar del Plata, de donde son oriundos.

Posteriormente, el 13 de marzo, personal de la PNA halló el cuerpo de Carlos Peña envuelto en una red de pesca.