jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

TRAGEDIA: Hallaron un cuerpo cerca del hundido San Jorge I

Sharing is caring!

Desde Prefectura confirmaron que esta mañana se halló un cadáver, que por el momento no pudo ser identificado debido a su estado. Intentan determinar si se trata de uno de los cinco desaparecidos pertenecientes al buque.

Un cuerpo fue encontrado esta mañana en la zona de búsqueda establecida a partir del hundimiento del buque “San Jorge I”. Desde Prefectura informaron que el cadáver no pudo ser identificado hasta el momento producto del estado en el que fue hallado.

El cuerpo fue recogido a las 7.15 por las redes de un pesquero, “San Pedro Apostol“, que se encontraba en la zona de búsqueda, establecida a 41 millas náuticas de la costa, a la altura de Villa Gesell. Teniendo en cuenta la última señal del buque registrada por la Prefectura el hallazgo se produjo a 8 millas de distancia de ese lugar.

Desde la Prefectura, confirmaron el hallazgo aunque precisaron no poder certificar por el momento que se trate de uno de los cinco tripulantes desaparecidos a partir del estado en el que fue encontrado. “Se sigue trabajando con el guardacostas en el lugar para tratar de avanzar en la investigación”, sostuvo el titular de Prefectura, Osiris López.

El buque con el cuerpo llegará esta noche alrededor de las 20 al Puerto de Mar del Plata. Según se adelantó, puede llevar “algunos días” por reconocer el cuerpo.

Por otro lado, en la zona del hundimiento se encuentran buzos de la armada para una búsqueda a mayor profundidad.

Los cinco marineros que continúan desaparecidos son Pablo Vaccarezza, capitán de la embarcación, Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.