viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

tarjeta-roja-Los camiones que trabajan en el asfaltado de la Villa Díaz Vélez no pertenecen a la empresa que realiza los trabajos. Les colocan el logo del Municipio y la mayoría de ellos no contarían con seguro. Si esto se confirma y ocurriera un accidente durante las tareas, el responsable directo será la Municipalidad de Necochea. La versión llegó porque la empresa está queriendo contratar camiones y cuando los propietarios le dicen que no poseen seguro por que en algunos casos están a punto de venderlo les dicen que no se hagan problemas. Les ponen el logo de la Municipalidad y no necesitan seguro.

-Recordarán a víctimas de accidentes viales. Hoy viernes 13 y mañana sábado 14 se realizará una concentración en la Plaza, con junta de firmas, y una caravana hasta el cruce de Mechongué. Mañana sábado 14 se cumplirá un mes del fatal choque en la ruta 88, altura cruce Mechongué, donde perdieron la vida cinco personas. Hoy viernes los familiares de María Laura Santoro, Joaquín Soler y Marcos Soler,  convocaron, a las 20, en la Plaza Dardo Rocha.

Hoy 13 de marzo se conmemora…

2013 – Papa Francisco

Bergoglio fue ungido como el Papa 266 de la iglesia católica con el nombre de Francisco, luego de la renuncia de Benedicto XVI. Antes de su ingreso al seminario como novicio de la Compañía de Jesús, trabajó brevemente como técnico químico. Fue ordenado sacerdote en 1969. De 1973 a 1979 se desempeñó como superior provincial de los jesuitas en la Argentina. Desde 1980 hasta 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Más tarde, y luego de un paso por Alemania, se radicó en Córdoba por seis años. Su espiritualidad y carácter llamaron la atención del cardenal Quarracino, y el 20 de mayo de 1992 el Papa Juan Pablo II lo designó como obispo titular de la Diócesis de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Luego de desempeñarse como vicario general de Quarracino, el 3 de junio de 1997 fue designado arzobispo coadjutor de Buenos Aires con derecho a sucesión, por lo que ocupó el cargo de su mentor en el episcopado tras su muerte, el 28 de febrero de 1998. Luego de la muerte de Juan Pablo II fue considerado como uno de los candidatos para ocupar el lugar de sumo pontífice. Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos. El 13 de marzo de 2013, el cónclave celebrado luego de la renuncia de Benedicto, eligieron como Papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como `Francisco` en honor del santo de Asís. Es el primer Papa de formación jesuítica y el primero proveniente del Hemisferio sur y del continente americano.

1963 – Nace Fito Páez

fito-paezIntérprete, autor y compositor de rock nacional, es uno de los más populares y de mayor profundidad poética. Su debut discográfico fue a los 21 años, con el disco Del 63, al que le siguieron Giros, Ciudad de Pobres Corazones, Ey y Tercer Mundo, entre otros. Durante ese período, fue tecladista de Charly García y grabó el disco La, la, la con Luis Alberto Spinetta. Pero su consagración sería en 1992 con El amor después del amor, disco que ostenta el récord de haber sido el más vendido de la historia del rock nacional, y el que lo llevó a llenar estadios y recorrer América Latina. Otros álbumes posteriores fueron Circo Beat, Enemigos Íntimos (con Joaquín Sabina), Abre, Rey Sol y Naturaleza Sangre, entre otros. También filmó dos películas.

1519 – Hernán Cortés desembarca en México.

1786 – nace Francisco “Pancho” Ramírez, llamado “el Supremo Entrerriano”, caudillo.

1813 – Creación del escudo argentino.

1850 – Muere Juan Martín de Pueyrredón, militar argentino.

1906 – Muere Susan B. Anthony, estadounidense iniciadora de la campaña para la obtención del voto femenino en su país.

1925 – Tratado Hay-Quesada entre Cuba y EE.UU, por el que este último país renuncia a la posesión de la isla de los Pinos en favor de Cuba.

1939 – nace Neil Sedaka, cantante.

1959 – Muere el historiador y profesor argentino Ricardo Levene.

1972 – Llega a Madrid el ex presidente argentino Arturo Frondizi para entrevistarse con el también ex presidente Juan Domingo Perón.

1984 – Argentina solicita la desmilitarización de las islas Malvinas y expresa su preocupación por la instalación de elementos nucleares en el archipiélago.

1992 – Terremoto en Turquía (6,3 grados Ritcher): 500 muertos y 300 heridos.

1995 – Visita de Fidel Castro a París.