martes, abril 16, 2024

Nacionales

SOCIEDAD: Murió Julio César Strassera

Sharing is caring!

El ex Fiscal que llevó adelante el juicio contra las juntas militares falleció a los 81 años.

Julio César Strassera, el fiscal del juicio a las juntas militares de la última dictadura, murió a los 81 años. Estaba internado en coma en una clínica porteña.

En los últimos días había ingresado a la Clínica San Camilo, del barrio de Caballito, con trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia que lo llevó a un coma.

Strassera fue el fiscal que actuó en llamado «Juicio a las Juntas» militares que operaron durante la dictadura, y fue el autor de la famosa frase: «Señores jueces, nunca más».

En los últimos días Strassera había tenido una activa presencia mediática porque había hecho saber su adhesión a la marcha del 18 de febrero, e impulsada por fiscales federales, en memoria del fallecido Alberto Nisman.

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal dictó la sentencia condenando a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión, al cabo de un juicio en el que Strassera tuvo un histórico protagonismo.

Por Radio Continental La abuela de Plaza de Mayo María «Chicha» Mariani expresó que «Strassera fue un luchado apasionado y lo sentía en cada célula de su cuerpo. , fue un gran Fiscal y amigo».