Sin aumento en la tarifa eléctrica provincial

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prorrogaron por un año del convenio

Anuncios

Sharing is caring!

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prorrogaron por un año del convenio por el cual el Ejecutivo provincial se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, y el Gobierno Nacional a financiar obras de distribución.
Se trata de la extensión del convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, rubricado el 21 de abril de 2014, que vencía este 31 de diciembre.
Buenos Aires se convierte así en la sexta provincia que suscribe la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, realizadas la semana pasada, señala un comunicado de la cartera a cargo del ministro Julio De Vido.
Por este convenio, el Ministerio de Planificación Federal se compromete a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como la competitividad industrial.
Este programa, encuadrado en el Plan Energético Nacional, busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

Entrada siguiente

Comenzó el verano. La playa a oscuras

Mar Dic 30 , 2014
Una de las postales turísticas más logradas de los últimos años en este momento no tiene continuidad en esta temporada de verano ya inaugurada.