sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

¿Turbulencias en el Partido Fe?

Sharing is caring!

La pregunta se refiere a un artículo aparecido en un sitio digital que habitualmente acompaña a Gerónimo Venegas, esta vez lo ataca fuertemente hablando de «Los negociados del sindicalista en Necochea». Este sitio a su vez está fuertemente vinculado, según versiones, a un sector de los concejales del Partido Fe que lidera Alejandro Issin, lo que deja entrever problemas entre sus dirigentes.

Incluso, hasta el momento no han podido conformar las autoridades del partido en la propia ciudad de su dirigente principal y creador del espacio.

En este artículo se indica que «Sus antecedentes no son menores. A principios del 2012, el creador del Partido FE se despachó con la inauguración de “Médano Blanco”, un lujoso predio recreativo ubicado a 25 kilómetros del centro necochense. De todas formas, su ostentable y triunfante negocio no logró sacarle el karma de no poder levantar paredes y arrojar cemento sobre uno de los principales pulmones ecológicos que posee la región; el Parque Miguel Lillo.»

También escriben que «Ya por el 2002 Venegas había impulsado, vía alianza con legisladores locales, un proyecto de ordenanza que permitía desmontar hectáreas de parque con fines inmobiliarios. Tal iniciativa fue abortada por la organización de vecinos, que resistieron a la iniciativa y terminaron conformando la Asociación por la Autoconservación del Parque Miguel Lillo. Doce años después “el momo” vuelve a la carga, esta vez con mayor hegemonía dentro del Concejo Deliberante (HCD).»

Sin dudas, la clara inhabilidad como concejal del gerente de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María», Alejandro Issin está provocando problemas al partido Fe con vistas a las elecciones del año próximo, porque al contrario de lo que dijo Venegas, no hubo elecciones anticipadas.