sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

El GNC es más caro en Necochea. Información oficial

Sharing is caring!

A partir de la presentación del señor Raúl Mousseigne preocupado por el valor del GNC en Neochea que es el doble que en Mar del Plata y Miramar “Ahorainfo” investigó esta diferencía. La información oficial de la Secretaría de Energía destaca que esta diferencia ocurre entre ciudades de todo el país.

No se informó hasta el momento oficialmente a que se debe la diferencia del precio en las distintas ciudades, ya que entre otras localidades también la diferencia llega a mayores porcentajes que los que existen entre las tres ciudades aquí analizadas.

Para corroborar esta información publicamos las tablas de precios de Necochea, Mar del Plata y Miramar informadas por la Secretaría de Energía.

Esta inquietud se venía planteando desde hace varios meses a raíz de los viajes que se realizan a ciudades vecinas donde se constataba esta diferencia.

Algunas versiones indican que la diferencia de precios se establece a partir de la competencia, además el precio del GNC (Gas Natural Comprimido) se ajustará «en el mismo porcentaje en que se modifique el precio promedio país ponderado, sin impuestos, de la nafta súper de más de 93 octanos, o del producto que la sustituya en el futuro«, de acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Energía en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida fue dispuesta mediante la resolución 231/2014 de dicha cartera. Para conocer los precios en todo el país por localidad pueden hacer clik en este enlace http://res1104.se.gov.ar/consultaprecios.eess.php

precio gnc necochea

precio gnc miramar

precio gnc mar del plata