viernes, marzo 29, 2024

Locales, Turismo

VERANO 2015: Se disiparon dudas a comerciantes de la Villa Balnearia acerca de la obra de remodelación

Sharing is caring!

Miembros del Consejo Consultivo del ENTUR se reunieron hoy en el municipio con representantes del ejecutivo municipal, oportunidad en la que se les presentó a los empresarios y comerciantes  de la Villa Balnearia el plan de obra de remodelación y embellecimiento en ese sector de la ciudad, como así también se les despejó algunas dudas ante la inminente llegada de la temporada estival y con ella el turismo.

“Les dejamos en claro que ni las veredas ni las calles estarán levantadas en plena temporada”, aseveró el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza.

Por su parte, Claudia Calvo, de la Asociación de Hoteles, aseguró estar conformes con la respuesta. “Nos presentaron las remodelaciones que se van a hacer” y si bien “consideramos que no es el momento ideal, sabemos que es el momento justo para hacerlo”, dijo.

En tanto que Mercedes Lubrano también reconoció que si bien para los vecinos de la 83 a lo mejor no es el momento adecuado, hay que hacerla, “porque hemos pedido tanto una obra durante 30 o 40 años que hay que ponerla en marcha lo antes que se pueda”.

Por último, Diego García, presidente de la Asociación de Balnearios, y el comerciante Mariano González, también mostraron su apoyo a la obra y se retiraron conformes luego de este encuentro.

Quienes recibieron a la comitiva en la mañana de este lunes 17/11 fueron el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón y el subsecretario de dicha área, Arq. Pablo Novara, además del mencionado Condenanza.

Cabe señalar que el intendente interino, José Luis Vidal, ya firmó días pasados el contrato con la empresa adjudicataria para poner en marcha esta obra que será financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos, 10 por ciento más del presupuesto oficial.

Detalles de la obra:

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la villa balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.