jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

TRANSPORTE: Comenzarán las pruebas al nuevo tren a Mar del Plata

Sharing is caring!

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el 21 de noviembre comenzarán las pruebas al nuevo tren a Mar del Plata. Se trata del primer tren cero kilómetro de pasajeros que en el verano unirá la Capital Federal con la ciudad balnearia.

El funcionario destacó la renovación del ramal ya que «el actual servicio que presta el gobierno de la provincia de Buenos Aires es sumamente deficiente».

«Por eso nosotros tomamos la responsabilidad de renovar la mayor parte de las vías y adquirir trenes 0km para reconectar esta ciudad con Capital», indicó.

Asimismo, el ministro señaló que «los nuevos trenes 0km cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, con aire acondicionado, coches de primera, pulman y super pulman con servicio de bar abordo y todo lo que tiene que tener una formación del siglo XXI».

El anuncio sobre el nuevo tren a Mar del Plata lo hizo durante un acto en el que estuvo acompañado por Gustavo Pulti, intendente de General Pueyrredón, donde detalló que se están terminando las obras de renovación de vías en todo el ramal «para que podamos tener un servicio de calidad, como nos encomendó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».