jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

RUTA 228: “El agua está bajando y cuando llegue a 15 cm. podremos habilitarla al tránsito”

Sharing is caring!

Ingenieros de Vialidad Nacional se reunieron hoy con el intendente interino José Luis Vidal, para informarle sobre la situación en la Ruta 228, kilómetro 4, cortada al tránsito por la presencia de agua.

El Ing. Gustavo Torres, jefe del 19 Distrito Bahía Blanca, aseguró  que “el agua está bajando y hoy tenemos unos 70 cm.” por lo  que “cuando llegue a unos 15 cm. podremos habilitarla al tránsito”.

Adelantó que ya disminuyó entre 8 y 10 centímetros sobre el nivel por lo que «en el corto plazo estaría bajando y se podrá habilitar al tránsito, asistido de ambas partes».

Señaló que la solución definitiva “será construir un canal hacia el lado del mar” razón por la que “queremos avanzar en este proyecto para materializarlo a corto plazo”.

Por su parte, el Ing. Gustavo Pérez, quien es el jefe de Obra, dijo que “observaremos el nivel del agua en las próximas semanas” y así «tener una tendencia más concreta para ver en cuantos días podemos habilitar el tránsito».

Añadió que “somos prudentes y no queremos dar plazos” para abrir la ruta, al tiempo que señaló que “también dependemos de las condiciones climáticas”.

“Confiamos en que esta tendencia va a continuar y que la solución definitiva al problema será hacer la obra hidráulica al canal”, cerró.

De la reunión llevada a cabo en el mediodía de este jueves 13/11, también participaron el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón y los ingenieros de Vialidad Guillermo Guiñazú y Fernando Navas.