jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Continua la retención de tareas en Consejo Escolar

Sharing is caring!

A través de un comunicado de prensa ATE informa sobre la continuidad de la retención de tareas en dependencias del Consejo Escolar de Necochea.

La Secretaría de Prensa y Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano, comunica que el día viernes 31 de octubre del corriente, los compañeros trabajadores administrativos del Consejo Escolar de Necochea, quienes desde hace seis días vienen realizando “retención de tareas” en reclamo de la equiparación salarial con los trabajadores administrativos de Sede Central, llevaron adelante una nueva asamblea.

Cabe recordar que dicha medida surge  cuando la junta interna de ATE Educación (Sede Central)  logra una bonificación de 900 pesos que el gobierno provincial no hizo extensivo al resto de los distritos a pesar que los trabajadores desarrollan las mismas tareas.  En este marco, son varios los Consejos Escolares que se pliegan diariamente a esta lucha.

De la asamblea participaron casi la totalidad de los administrativos de Consejo Escolar en lucha junto a parte de la conducción de ATE Necochea,  Helena García; Secretaria General, Claudia Santagada; Secretaria de Organización y Javier Herrero; a cargo de la Secretaria  Administrativa.

En primer término los compañeros expresaron claramente su decisión de continuar con la medida de fuerza, porque entienden lo justo del reclamo y eso se ratifica cuando día a día mas compañeros se suman a la medida en toda la provincia.

Luego, se definió un plan de acción donde se priorizó la transmisión de la medida a otros distritos, las recorridas informativas en dependencias como la Secretaría de Asuntos Docentes, Tribunal descentralizado, Jefatura Distrital y Sede de Inspectores donde, más trabajadores administrativos desarrollan sus tareas. También se definió una nueva asamblea para el día martes 4 de noviembre próximo a las 10 hs. de la mañana y una conferencia de prensa el mismo día a las 11 horas en sede del Consejo Escolar.

Cabe destacar que se decidió invitar a la asamblea mencionada a la totalidad del cuerpo de consejeros escolares para recordarles que, en el marco de una medida de fuerza, son ellos los responsables de, por ejemplo, el pago a proveedores, no sirviendo la medida como excusa para no afrontar responsabilidades.

Secretaría de Prensa y Comunicación.

Comunicado de prensa

ATE Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano.