viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El Movimiento Evita tuvo su reunión de la Quinta Sección Electoral en Necochea. El anfitrión fue en este caso el concejal Luciano Lescano. Los temas fueron variados y entre ellos la posibilidad de trabajar más firmemente con los programas vinculados con la Secretaria Nacional de Acceso al Hábitat. Entre los objetivos que se buscan es “Promover el acceso al hábitat en su aspecto cuantitativo y cualitativo, mediante la implementación de políticas de urbanización de barrios informales, regularización dominial y producción de suelo urbano.”

Hoy 4 de noviembre se conmemora…

2005 – No al ALCA

«Muere» en Mar del Plata el área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Bajo el lema «Crear Trabajo para Enfrentar la Pobreza y Fortalecer la Gobernabilidad Democrática», se reúnen en Mar del Plata todos los jefes de estado del continente americano, a excepción de Cuba. Si bien el propósito aparente era debatir tópicos relativos a la región, impulsado por México y Estados Unidos, terminó primando la discusión sobre el proyecto norteamericano de establecer en todo el continente un Area de Libre Comercio. La acción concertada del anfitrión Néstor Kirchner, Luis Ignacio «Lula» Da Silva, Hugo Chávez Frías y Tabaré Vázquez se opone de modo tan contundente que en la actualidad el ALCA es recordado como un intento fallido y ya olvidado.

racing1967 – Racing campeón del mundo

Fue en el Centenario de Montevideo, en un partido durísimo con 5 expulsados y un inolvidable gol del «Chango» Cárdenas. Allí,

`La Academia` venció al Celtic de Glasgow por 1 a 0. El recordado «Equipo de José» fue el primer club argentino en lograr un título de nivel mundial y aquella tarde salió al campo con Agustín Cejas; Oscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio Basile Nelson Chabay; Juan Carlos Rulli, Humberto Maschio, Joao Cardoso, Juan Carlos Cárdenas, Juan José Rodríguez y Norberto Santiago Raffo. DT: Juan José Pizzuti.

1756 – Pedro Antonio Cevallos es nombrado gobernador de Buenos Aires; luego sería virrey.

1780 – Estalla en Perú una sublevación, acaudillada por el descendiente de los incas José Gabriel Condorcanqui o Tupac Amaru.

1913 – Muere Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero recibido en la argentina.

1922 – Howard Carter descubre la tumba de Tutankhamón.

1931 – Muere Juan Zorrilla San Martín, poeta uruguayo.

1937 – Muere Eduardo Holmberg, naturalista y escritor argentino.

1946 – Se constituye la UNESCO, organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

1964 – Muere el ensayista, poeta y cuentista argentino Ezequiel Martínez Estrada.

1995 – Asesinan en Tel Aviv al primer ministro de Israel, Isaac Rabin durante una concentración por la paz.