viernes, abril 26, 2024

Locales

FRANCO DE BENEDICTIS: «Hicimos una carrera inteligente»

Sharing is caring!

Franco De Benedictis terminó tercero en La Plata, 13ª fecha anual y segunda de la Copa de Plata para el TC Pista. Fue su tercer podio en lo que va de certamen. Y se ilusiona con el Ford: «Vamos a luchar hasta última instancia», manifestó.

Podio, puntos y alegría. Todo eso se llevó Franco De Benedictis del autódromo de La Plata, 13ª fecha anual y segunda de la Copa de Plata para el TC Pista.

El necochense cerró un gran fin de semana con el Ford que alista el Hnos. Álvarez Motorsport: llegó cuarto en pista, pero avanzó otro casillero por la exclusión de Jorge Trebbiani al utilizar un neumático no autorizado. Fue la tercera vez que sube al estrado. Así, se prende nuevamente en la lucha por el ansiado número uno.

«Estoy muy feliz. Hicimos una carrera inteligente y nos llevamos puntos importantes para el campeonato», pronunció Franco a modo de primera sensación.

Luego, ya más analista, sostuvo: «Si bien teníamos auto para seguir progresando, no valía la pena arriesgar. La diferencia de puntos es muy poca y nosotros pensamos en descontar». Tendrá mucha razón.

El séptimo puesto que ocupa en la tabla definitoria lo muestra con 67 unidades y 13 de distancia respecto al líder Juan José Ebarlín.

Asimismo, es cierto que De Benedictis siempre tuvo su mirada apuntada al podio de La Plata. Pasó momentos de puro ataque para avanzar y también otros en los que debió defenderse.

Lo mejor, por sobre todas las cosas, el funcionamiento del Falcon a lo largo de la experiencia. «Desde el viernes demostramos que estábamos para pelear bien adelante. Este es un circuito que me gusta mucho y, por suerte, fuimos protagonistas en la clasificación.

Luego realizamos un gran trabajo en la serie. Y a la hora de la final dejamos en claro que vamos a luchar por el torneo hasta última instancia», dijo. El pibe está embalado.

Prensa: Claudio Barrueco