martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El Frente Renovador se adelantó en resolver una de las cuestiones que desvelan por estas horas a los intendentes del oficialismo: no habilitará listas colectoras en las comunas. Así, buscará proteger a los jefes comunales propios con la idea de no poner en riesgo el triunfo en diversos distritos. Mientras tanto en Necochea el Frente Renovador hizo enojar al candidato del Partido fe, Roberto Rago al publicar encuestas llegadas desde La Plata. Inmediatamente puso en marcha un contra ataque haciendo publicar una encuesta que le daría 22 puntos de ventaja sobre Facundo López. ¡No le habrán exagerado un poquito! ¿O era tanta la calentura del Arquitecto porque les habían ganado de mano, que solamente con esos guarismos lo podían calmar un poco?

HOY 30 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA…

1925 – Nace Félix Luna

Abogado, historiador, político, escritor, fundador y director de la revista Todo es Historia, miembro de la Unión Cívica Radical y seguidor de Arturo Frondizi, fue secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires durante la presidencia de Raúl Alfonsín y autor de «El 45», «Yrigoyen», «Alvear», «La última montonera», «Los caudillos», «Diálogos con Frondizi», «Perón y su tiempo», «Rosas, balance y memoria», «Sarmiento y sus fantasmas», etc. Falleció en Buenos Aires el 5 de noviembre de 2009.

– Día de San Jerónimo.

1791 – se estrena en Viena “La Flauta Mágica” (ópera de Mozart).

1809  – Mariano Moreno redacta la «Representación de los hacendados» en pro del comercio libre.

1846 – se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets.

1924 – nace Truman Capote, escritor estadounidense.

1955 – muere James Dean, actor estadounidense.

1966 – Botswana logra su Independencia.

1975 – empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata.

1979  – Muere en Buenos Aires el escritor, autor teatral, profesor de filosofía y periodista Rodolfo Kusch, autor de «América profunda», «Geocultura del hombre americano», «Esbozo de una antropología filosófica argentina» y «La seducción de la barbarie». Nació en Buenos Aires en 1922.

1989 – llegan al país los restos del Brig.Gral. Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra.

2000 – Muere Luis Rubén Di Palma, piloto de automovilismo argentino nacido en 1944.